Jesús Gomar y Miriam Muñoz Campeones Autonómicos de Triatlón Sprint 2015

autonalicante

Se cumplieron los pronósticos en el Autonómico de Triatlón Sprint de Alicante y los grandes favoritos subieron al podium de la prueba. Emoción de principio a fin con mucho nivel tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El campeón fué Jesús Gomar, de la Universidad de Alicante, por delante de Emilio Aguayo; del C.T. CDM Moncada y el joven Roberto Sánchez Mantecón, también de la UA. En féminas ganó la triatleta del C.T. Laboratorio Sys Miriam Muñoz, siendo segunda la joven junior Noelia Juan del C.E.A. Bétera y tercera la consolidada atleta Davinia Albinyana, del C.A. Safor Delikia Sport.

Este domingo una nueva prueba de la TriWhiteCup arrancaba a las 8 de la mañana con la modalidad olímpica.

Mateo Pesquer; del Atletismo Mandarache Cartagena ganaba esta distáncia superando a Omar López, del Arcos Triatlón Albacete en algo más de 2 minutos y a Ricardo Rey de NoSportLimit-Trek Galicia en 2´48″. La prueba femenina tenía como ganadora a Cristina González, del Arcos Triatlón Albacete, segunda fué Ana Belén Maruny del C.T. Arena Alicante y tercera Gemma Anguera del A300w Elche T.C.

La prueba Sprint era Campeonato Autonómico de esta distáncia y recorría 750 metros a nado, 24 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie. Muchos triatletas con buen nivel en pruebas nacionales e incluso internacionales disputaban el título. Finalmente Jesús Gomar, el triatleta de Gandia que actualmente entrena en la universidad de Alicante se hizo con el título, por delante de Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada y Roberto Sánchez Mantecón; de la UA; que además de esta medalla de bronce se hacía con el trofeo autonómico junior. Da la casualidad que el día previo a esta prueba Emilio Aguayo vencía en el Triatlón de Fuente Álamo sobre Jesús Gomar en una prueba emocionante de principio a fin, tal y como sucedió en Alicante. Nuestro autonómico se mantuvo abierto hasta el final, ya que a la T2 llegaron muchos triatletas igualados y fué la carrera a pie la que marcó las diferencias para los tres ganadores. Sólo Aguayo y Jesús consiguieron correr a menos de 3´20″ y Roberto a 3´25″, lo que marcó las diferencias en meta. Cuarto fué el joven cadete Romaric Forques, del Cidade de Lugo Fluvial, que es uno de los jóvenes talentos valencianos y garantiza el futuro de nuestro triatlón, junto a Javier Lluch, del C.T. Huracán Valencia, también cadete y sexto clasificado en la prueba. Quinto fué Victor Benages, compañero de Lluch en el C.T. Huracán, y que volvió a ser el más rápido en el agua y sólo cedió en la carrera a pie. en general, gran nivel de nuestros deportistas, con tiempos y nivel a la altura de un campeonato nacional.

En la prueba femenina Naomi Rafelix salió en cabeza en el segmento de agua pero tuvo que ceder posiciones en la bicicleta al formarse un grupo grande en el que marchaban Miriam Muñoz, María Rubio, Noelia Juan, Miriam Roselló, Almudena Asensi y Eliana Sotelo. Por detrás Sandra Muñoz y Davinia Albinyana lucharon por enganchar a este grupo tras salir algo retrasadas del agua, consiguiendo remontar algunos minutos para disputar la prueba en la carrera a pie. El cambio de última hora en los circuitos provocó modificaciones en cuanto a las salidas y horarios de la prueba. Las triatletas que disputaban el autonómico salieron a 2´de la salida masculina, y debido a las características del circuito de ciclismo hubo algunos problemas en cuanto a la circulación en el mismo. Eliana Sotelo decidió retirarse en este segmento no conforme con este desarrollo de la prueba, algo que también comentaron algunas triatletas en meta. A este respecto, desde la Federación de Triatlón queremos seguir mejorando la calidad de nuestras competiciones y valoraremos cualquier aportación que se quiera realizar enviando un correo electrónico a competiciones@triatlocv.org. Al margen de estas cuestiones la prueba continuó y la disputa por el título autonómico se mantuvo emocionante hasta el final. Miriam Muñoz, del Laboratorio Sys se proclamó campeona tras realizar una impresionante carrera a pie en la que su registro no tuvo rival, siendo la campeona con más de 2´30″ de ventaja sobre la segunda clasificada, la joven Noelia Juan, del C.E.A. bétera, que fuá además la campeona junior, y una Davinia albinyana que volvía a correr mucho, finalizando tercera y subiendo al podium. Un buen resultado para esta deportista del C.A. Safor Delikia Sport que hace apenas un año empezó a practicar triatlón. Destacó el cuarto puesto de la cadete del Tripuçol María Rubio y el quinto de Miriam Roselló, del Mortes Bike – VRP Electric C.T. Sueca, que ha vuelto con fuerza a la competición tras pasar una lesión.

En el autonómico junior Roberto Sánchez en lo más alto del podium, al igual que Noelia Juan. Segunda fué María Anguix del Tripuçol y tercera Eugenia Salis, del C.T. Arena Alicante. El masculino lo completaron Jorge Lagoa del Tripuçol y Guillermo Ferrer de la UA, ambos en el Top 10 de la general de la prueba, siendo 8º y 9º clasificado.

Por equipos las mejores fueron las chicas del Tripuçol, seguidas de las del C.T. Huracán Valencia y las del Mortes Bike-VRP Electric C.T. Sueca. La Universidad de Alicante ganó en clubes masculino por delante del C.T. Huracán Valencia y del Tripuçol.

La modalidad supersprint cerró la jornada competitiva. Ganó la prueba femenina Sofía Aparicio, del Valle Aranguren. Segunda fué Paqui de Asís del Morvedre Triatlón y tercera Eva Martínez del Arcos Triatlón Albacete. El pequeño cadete Sergio Baxter se hizo de nuevo con el triunfo de la modalidad. Segundo y terceron fueron los triatletas del C.T. Arena Alicante Leo Navarro y Jacobo Gimenez.

 Para ver resultados completos de la prueba ir a clasificaciones

 

Noticias Relacionadas