Miriam Muñoz y Rafa Zapata ganan en Santa Pola y lideran el DucrossExtremme 2014

stapolasalida

El domingo Santa Pola recibió a 1500 deportistas que participaron en el XX Duatlón Cross Villa de Santa Pola.

Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón y Miriam Muñoz, del Laboratorio Sys; campeones de la edición del DucrossExtremme 2013; se proclaman campeones de la prueba y lideran el campeonato.

El representante del Club Triatlón Morvedre Rafael Zapata, natural de Sagunto y actual subcampeón del mundo de distancia Olímpica, se adjudicó el XX Duatlón Cross Villa de Santa Pola «Memorial Pepe Bonet», que reunió a 1.500 participantes de toda la geografía española.

Zapata empleó un tiempo de una hora, cuatro minutos y 33 segundos, en completar los 5 kilómetros de carrera a pie, 18,8 de bicicleta y 2,9 de carrera a pie, pero no pudo mejorar el récord de la prueba santapolera, que el año pasado estableció el onubense Martín Romero con 59 minutos y 50 segundos. Segundo fue José Carlos Núñez, del Club Triatlón CDPT Elche; y tercero, Antonio Domene, del Universidad de Alicante.

El primer segmento de carrera a pie, lo encabezó Zapata hasta que fue sobrepasado por cuatro rivales y finalmente volvió a coger el grupo y llegó a la zona de bicicletas a en compañía de Núñez. Ya en la sierra santapolera se marchó solo hasta que faltando cinco kilómetros fue cogido nuevamente por José Carlos Núñez en la línea de transición. Toda la emoción se trasladó al tercer segmento en el que Zapata impuso su ritmo, se distanció de sus perseguidores y llegó a la línea meta con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado y con dos sobre tercero.

En categoría femenina, la vencedora fue la representante del Club Lobos de La Nucía, Miriam Muñoz, que reside en l’Alfás del Pi y es la actual campeona autonómica y subcampeona de España de duatlón de larga distancia. Muñoz empleó una hora, 15 minutos y 40 segundos en completar el circuito y fue secundada en el podio por Esther Alfonso, que tardó una hora, 17 minutos y dos segundos; y por María Jesús Sánchez, que llegó a la meta a casi seis minutos de la ganadora.

En la categoría de corredores locales, destacaron, por sus excelentes marcas, los representantes de diversos clubes de la villa marinera. Ganó Francisco Martínez Piedecausa, del Club Triatlón Santa Pola, con una hora, nueve minutos y 19 segundos; seguido de Pedro Sánchez Alarcón, del Club Trioráculo Santa Pola, con una hora, 11 minutos y 51 segundos; y de Javier Campos López, del Club Triatlón Santa Pola, con una hora, 13 minutos y 52 segundos.

Para ver las fotos de la prueba seguir estos enlaces:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.837780632949128.1073741921.562149873845540&;type=3

http://duatlonsantapola.com/fotos-y-videos/42-fotos-y-videos-triatlon-santa-pola-2014.html

Listado completo de clasificaciones en:

http://www.chiplevante.net/2014DCSANTAPOLA/clasificaciones.asp

Destacar la excelente organización a cargo del Club Atletismo Santa Pola, que en una edición más superó su alto nivel organizativo e hizo que todos los participantes terminaran muy satisfechos la prueba y con ganas de volver en la siguiente edición.

 

Noticias Relacionadas