Miriam Muñoz y Javier Andrés protagonizan el XXIV Triatló de Antella

Javi Antella

 Medio millar de triatletas se dan cita en este clásico del verano, puntuable para las NDS.

En una cita ya clásica desde 1990, el Triatló de Antella no dejó indiferente a nadie. Organizado por el Centre Esportiu i Cultural de Antella, fiel a su cita y bajo la batura de Jaume Noguera, los más de 500 triatletas pudieron disfrutar de una tarde épica de triatlón. La prueba comenzaría puntualmente en el entorno de las 18 horas con la salida masculina absoluta. A continuación, las categorías de veteranos y no federdos completarían las distintas salidas, sin olvidar la importante participación femenina, con su salida específica..

En lo que a la parte deportiva se refiere, la victoria final femenina no se definiría hasta casi el final de la prueba, gracias al fabuloso parcial de carrera a pie de Miriam Muñoz (Lobos Triatlón), quien aventajaría en casi un minuto a su compañera de equipo y favorita a priori, Eliana Sotelo. La triatleta del A300W ETC, Marta Gallart sería la tercera clasificada.

La prueba masculina culminó con un duelo en la cumbre entre Rubén Galbañ (Ilicitano de Triatlón) y Javier Andrés. El del Huracan Valencia, pese a los pronósticos pero confirmando una de sus mejores temporadas, lograría imponerse sobre el segmetno pedestre a un Galvañ que nada pudo hacer contra el buen estado de forma de Andrés. La tercera plaza la lograría un regular Miguel Fernández, a poco más de 2 minutos de la cabeza de carrera.

Por clubes, Komando Fisiojreig.com, Inelec Sueca y CDU Politécnica lograrían las tres plazas del podio femenino; mientras que en chicos de esta misma categoría, destacar a Huracan Valencia, Komando Fisiojreig.com e Inelec Sueca, como merecedores de las tres primeras posiciones.

Todos los resultados los tienes en este enlace.

Noticias Relacionadas