Miquel Blanchart y Gemma Anguera triunfan en el primer TRITAN 3TCS

Blanchart-Tritan13

Ya tenemos los primeros ganadores en el TRITAN 3TCS de Peñíscola.

Gemma Anguera y Miquel Blanchart fueron los primeros ganadores de la primera edición de esta prueba que completa el calendario de pruebas de media y larga distancia en nuestra Comunidad.

La prueba comenzó a las 7.30 de la mañana con los 1,9 km de natación. El segmento de bicicleta eran 90km, empezaba con 15km que tendían a subir y luego 3 vueltas de 20km entre las poblaciones de Cálig, Cervera del Maestre y Sant Jordi con un tramo de subida suave sostenida inicial para luego llanear y bajar en el resto del bucle. Un circuito ideal para bicicletas de larga distancia por carreteras secundarias. 

La prueba terminó con 21km repartidos en tres vueltas de 7km un 80% asfalto y un 20% por tierra compacta, 3’5km de ida y vuelta, con 4 importantes subidas en cada vuelta.

El ganador en categoría masculina fue el mencionado Miquel Blanchart (CN Sabadell), en cabeza de la prueba en todo momento y que lograría una importante ventaja de más de 15 minutos sobre Xabier Boneta (MB TEAM SBR). La tercera posición fue para Antoli Furia (CN Prat Triatló). La prueba femenina fue para la mencionada Gemma Anguera (Banyeres de Mariola) por delante de Kate Kristi (CN Catalunya) quien pese a su buen nivel en la natación y carrera a pue, nada pudo hacer para contrarestar la victoria de Anguera. Otra triatleta catalana, Merce Magem (C.N. Manresa) obtendría la tercera plaza.

Todos los resultados de la prueba los tenéis en este enlace.

Noticias Relacionadas