Eliana Sotelo y Emilio Aguayo se coronan Campeones Autonómicos de Triatlón en Distancia Sprint en Cullera

Ganadoras-Cullera13

El XIV Triatló de Cullera repartió premios también para los grupos de edad y clubes.

La triatleta del Lobos Triatlón, Eliana Krinst Sotelo sería, junto a Emlio Aguayo (C.T. CD Moncada), los nuevos ganadores del Campeonato Autonómico de Triatlón en Distancia Sprint en el apartado de absolutos. Fiel a los pronósticos, el Club Triatlo Cullera, anfitrión de la prueba, colgaría el cartel de «no hay billetes» hace varios días; en una prueba donde el calor fue la nota predominante.

Pese a que a primera hora se temía por la aparición de medusas en el segmento natatorio; obligando a más de uno a utilizar el traje de neopreno (opcional) que quizá no lo hubiera hecho en otras circunstancias; esta situación fue salvada sin mayores problemas por el grueso de nadadores y nadadoras.
Como decíamos, la prueba femenina fue comandada en todo momento por Eliana quien desde la natación impondría un ritmo que pocas podrían seguir. Solo durante el segmento de carrera a pie, la triatleta del Evasion Castellon, Marta Ferrer (primera y segunda del G 30-34), recortaría la ventaja de Sotelo pero de forma insuficiente como para hacer peligrar la victoria de ésta. En tercera posicion entraría Carmen Naturil (ganadora del G 25-29), del Tripuçol; todas ellas con escaso margen de diferencia.
Destacar el buen hacer de la organización en la separación de la prueba femenina de la masculina; circunstancia que esperamos poco a poco vaya calando y potenciando, además, la participación femenina en las pruebas de nuestro calendario. En ésta, sería Emilio Aguayo (C.T. CD Moncada quien lograría la victoria (como también el de su grupo de edad); sin prácticamente oposición del segundo clasificado, el triatleta del Huracan Valencia Víctor Benages (ganador del G 25-29) quien hasta la T2 estuvo con opciones de mejorar su puesto final. La tercera posición seria para Miguel Fernández (ganador del G 30-34).
Las pruebas concluyeron con la entrega de premios de los distintos grupos de edad; desde el de 20 a 24 años y hasta el de 65 a 69 años; además de equipos. En éstos, Inelec Sueca, Safor Cafemax y Universidad de Alicante serían las tres escuadras ganadoras. Los clubes masculinos tendrían como ganadores en el podio a Huracan Valencia, Komando Fisijreig.com y a CT Carcaixent.
En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Cullera, D. Ernesto Sanjuán, el Presidente del C.T. Cullera, David Magraner, junto al Vicepresidente de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, Eduardo Part (quien también participaría en la prueba); así como otros miembros del consistorio. Aprovechamos desde aquí para desear a Rafa Redondo un rápido restablecimiento de sus problemas de salud. La próxima cita con un nuevo Campeonato Autonómico será ya en Sagunto, con la disputa del Territorial de Acuatlón.
Todos los resultados los tenéis disponibles en esta misma web.

Noticias Relacionadas