Més Que TRI

El proyecto Més Que TRI (9 meses – 9 actividades) se pone en marcha para que puedan participar todas las Escuelas de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

 

Mensualmente contaremos con:

  • 1 temática
  • 1 actividad

 

Las escuelas formarán parte del proyecto siendo ESCUELAS PARTICIPATIVAS.

 

¿Cómo ser una ESCUELA PARTICIPATIVA?

  • Contar con un perfil en INSTAGRAM y FACEBOOK.
  • Realizar como mínimo 2 publicaciones mensuales.
  • 1 post durante las 3 semanas de presentación y preparación de la temática.
  • 1 post durante la semana de desarrollo de la actividad.

 

Normas de publicación:

  • Nombrar la temática en la que estamos trabajando (Ej. ¡Pon a punto tu bicicleta!).
  • Etiquetar a @triatlocv, @vialterra y @todojuguete.es
  • Uso de los hashtags #TriatlóCV #MésQueTri #TriatlóSumaDeTots

 

Se le podrá pedir a la escuela que mande resultados de tiempos y participación de sus miembros.

 

PREMIOS

  • 1 diploma por actividad. Cada entrenador podrá descargar el diploma a entregar a todos los miembros de su escuela que hayan participado.
  • 1 premio trimestral. Lote de productos Todojuguete, que se sorteará entre todas las escuelas que hayan participado ese trimestre. El premio se hará entrega en una de las tiendas de Todojuguete.
  • 1 premio final. Cheque 1.500€ para invertir en material deportivo, que se sorteará entre todas las escuelas que hayan participado los 9 meses en las 9 actividades. La entrega final se hará en una de las tiendas de Todojuguete.
  • 2 plazas para el Encuentro Nacional de Menores. Sortearemos una plaza para niña y otra para niño, siendo únicamente para categoría infantil. El sorteo se realizará previa inscripción AQUÍ, entre los niños de clubes participantes de las actividades de marzo, abril, mayo y junio.

JULIO 2021

TEMÁTICA

Actividad lúdica. ¡En el agua!

Aprovechamos para proponer una sesión o jornada lúdico deportiva en la que las escuelas se diviertan y practiquen deporte en la playa, pantano, río, piscina…. ¡En el agua! Puede ser la excusa para reencontrarnos y mantener el contacto. Los jóvenes deportistas pueden compartir juegos y diversión con amigos o familia y disfrutar del deporte en el medio acuático.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de julio os proponemos varios juegos, que pueden servir de ejemplo, pero si preferís realizar otro tipo de ejercicios o dinámicas, serán aceptados y nos encantará que nos los mostréis. Juegos como el ‘3 en raya’, ‘Momias’, ‘Carreras’… que explicamos en la ficha que puedes descargar a continuación. Esperamos vuestras fotos este mes de julio, con amigos, familia o compañeros de club. Lo importante es seguir haciendo deporte y divertirse mientras tanto.

DIPLOMA

¡He participado!

Al finalizar la actividad podrás descargar el diploma que acredite la participación de los triatletas del club en ‘Més Que Tri’ de julio. ¡Gracias por sumaros al proyecto y trabajar en equipo!

JUNIO 2021

TEMÁTICA

Práctica de Transiciones

Realizaremos diferentes actividades para practicar las transiciones dependiendo de la categoría. Prepararemos los circuitos correspondientes para cada categoría, con el objetivo de mejorar las habilidades en las transiciones. Añadiremos o modificaremos cada actividad propuesta si lo creemos necesario, siempre adaptándolo a las características de nuestros triatletas para que sea lo más dinámico posible para ellos.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de junio descubrirás actividades dirigidas a todas las categorías que puedes proponer como técnico a los trikids del club. Cada triatleta/club irá mostrando en redes el trabajo, desarrollando las actividades correspondientes y mostrando las progresiones de los deportistas en la práctica de transiciones.

DIPLOMA

¡He participado!

Descarga el diploma que acredita la participación de los triatletas del club en  ‘Més Que Tri’ de junio. ¡Gracias por sumaros al proyecto y trabajar en equipo!

MAYO 2021

TEMÁTICA

Entrenamiento específico de natación

Actividad dirigida a las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors, en intensidades diferentes. Trabajo específico de virajes por un lado, y por otro giro de boyas. El objetivo en el primer caso será mejorar la eficiencia en nuestro segmento de natación en las competiciones de triatlón. En el segundo caso, será aprender a cambiar de sentido con facilidad en el segmento de natación teniendo a mucha gente alrededor.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de mayo descubrirás los 2 ejercicios que puedes proponer como técnico a los trikids del club. Cada triatleta/club irá mostrando en redes el trabajo en piscina, desarrollando ambas actividades y mostrando las progresiones de los deportistas en la práctica de virajes y giros de boya.

DIPLOMA

¡He participado!

Al finalizar la actividad podrás descargar el diploma que acredite la participación de los triatletas del club en la ‘Més Que Tri’ de mayo. ¡Gracias por sumaros al proyecto y trabajar en equipo!

ABRIL 2021

TEMÁTICA

Cómo cuidar tu material de entrenamiento

Actividad dirigida a todas las categorías de triatlón. Para multideporte y benjamines es una actividad perfecta para iniciarse en la importancia del orden y la organización en el día a día. Para los más mayores fomentará el valor y cuidado del material, además de funcionar a modo de recordatorio de la necesidad de ser organizados para poder llevar a cabo una actividad tan compleja y que implica tanto material.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de abril descubrirás los diferentes ejercicios que puedes proponer como técnico a los trikids y adultos del club. Cada triatleta irá mostrando en redes procesos de cuidado de los diferentes materiales que realiza desde su casa. Además, desde el club se dedicarán sesiones semanales a fomentar el cuidado, orden y limpieza del material deportivo.

DIPLOMA

¡He participado!

Descarga el diploma que acredita la participación de los triatletas del club en la actividad ‘Més Que Tri’ de abril. ¡Gracias por sumaros al proyecto y trabajar en equipo!

MARZO 2021

TEMÁTICA

Gymkhana ciclista

A partir de la gymkhana planteada para cada categoría, tendremos que montar el circuito con conos o birlas junto con los entrenadores. El objetivo es practicar las habilidades ciclistas de giros, frenadas, arrancadas, pasos estrechos, uso de cambios, etc. Podemos añadir o modificar recursos a la propuesta para entrenar más destrezas. Mejoraremos las habilidades sobre la bicicleta e intentaremos superarnos a nosotros mismos cada vez que lo practiquemos.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de marzo descubrirás 3 circuitos de conos y birlas para realizar en bicicleta, según la categoría del triatleta. Descarga los anexos, sigue los pasos indicados, señaliza correctamente y da comienzo a la actividad, controlando el tiempo de realización del circuito. Con la repetición el triatleta conseguirá mejorar su tiempo y perfeccionar la técnica sobre la bicicleta.

DIPLOMA

¡He participado!

Descarga el diploma que acredita la participación de los triatletas del club en la actividad ‘Més Que Tri’ de marzo. ¡Gracias por sumaros y trabajar en la mejora de la habilidad sobre la bicicleta!

FEBRERO 2021

TEMÁTICA

TriChef

¡Nos convertimos en trichefs! Una parte muy importante del rendimiento es llevar una dieta equilibrada. Aprovechando que no pueden disfrutar de entrenamientos presenciales, os animamos que durante este mes motivéis a vuestros deportistas a llevar una alimentación saludable. Los triatletas tienen que  elaborar una sencilla receta rica y sana.

ACTIVIDAD

Elige tu actividad

En la ficha de actividad de febrero podrás ver dos recetas según la dificultad. Pueden escoger entre una de ellas o las dos según preferencias. Vamos a elaborar unas dulces bolitas energéticas, ideales para los días de entrenamiento, y un wrap salado.

DIPLOMA

¡He participado!

Ya puedes descargar el diploma que acredita la participación de los triatletas de la escuela en la actividad ‘Més Que Tri’ de febrero. ¡Gracias por vuestra implicación!

ENERO 2021

TEMÁTICA

¡Toma de tiempo de carrera!

Toca ponerse las zapatillas. La toma de tiempo de carrera es una actividad no competitiva en la que el registro de tiempos será puramente anecdótico. El objetivo es dinamizar los entrenamientos y ofrecer un aliciente a nuestros triatletas, mientras esperamos la vuelta de las competiciones.

ACTIVIDAD

Elige tu ejercicio

En la ficha de actividad de enero podrás ver diferentes distancias marcadas, según la categoría del triatleta: Juvenil/cadete, infantil, alevín y benjamín /multideporte. Cada uno tendrá que recorrer los metros propuestos.

DIPLOMA

¡He participado!

Descarga el diploma que acredita tu participación en la actividad ‘Més Que Tri’ de enero. ¡Gracias por sumarte al reto con tu club!

DICIEMBRE 2020

TEMÁTICA

¡Pon a punto tu bicicleta!

Este primer mes nos centraremos en enseñar a nuestros triatletas a poner a punto su bicicleta. Durante las tres primeras semanas os animamos a que enseñéis a todos ellos las partes de la bici, montaje y desmontaje, cambio y reparación de algunas posibles averías. Todo ello adaptado a la edad del grupo con el que estéis trabajando.

ACTIVIDAD

Elige tu ejercicio

En la ficha de actividad de diciembre podrás ver 3 ejercicios diferentes según la edad del triatleta participante. Vamos a conocer las partes de la bicicleta a través de plantillas, saber cómo desmontar una rueda y más difícil todavía, cómo aprender a cambiar cámara e hinchar la rueda.

DIPLOMA

¡He participado!

Descarga el diploma que acredita tu participación en la actividad ‘Més Que Tri’ de diciembre. ¡Gracias por sumarte al reto con tu club!