Medallas a la constancia en el Campeonato de España de Cerdanyola

davicerdanyola

Si tuviéramos que resumir los brillantes resultados de los valencianos en el Campeonato de España de Cerdanyola sería decir que las medallas fueron a la constáncia. Destaca el bronce de Davinia Albinyana en categoría élite femenina en este Campeonato de España de Duatlón, medalla a muchos años de entrenamiento para esta deportista que como ella ha afirmado «Es duatleta sin dejar de ser atleta».

Oro de Romaric Forques en cadete masculino, plata de Javi Lluch en junior masculino, plata y bronce en sub23 femenino para Noelia Juan y Claudia Montagut, plata para Tripuçol en equipos cadete femenino y masculino. C.E.A. Bétera era oro en clubes sub23 femenino. En paratriatlón Hector Catalá fué oro en PT5 B2, Sara Luna plata en la misma categoría y bronce de Diego Poveda en PT3.

El pasado fin de semana del 2 y 3 de Abril la localidad catalana de Cerdanyola acogió el Campeonato de España de Duatlón.

Arrancaba el campeonato con la competición de paratriatlón. Hector Catalá, del Triesport Roquette, conseguía una victoria destacada en PT5 B2. En la misma categoría femenina era Sara Luna, del SBR Elda Para+Triathlon la que entraba en segunda posición en meta y en PT3 masculina Diego Poveda del Club Triatló Bilaire Monóver conseguía un bronce.

Continuaba la jornada del sábado con la prueba de cadetes, en la que un gran Romaric Forques; que este año está federado con el Cidade de Lugo Fluvial y se encuentra entrenando en el CAR de Madrid; vencía la prueba masculina con holgada ventaja sobre el segundo clasificado y dominando desde el principio de la competición.

El Tripuçol femenino consiguió la plata con la puntuación de Sara Alemany (20ª), Alicia García (32ª) y Ana Rubio (62ª), al igual que el Tripuçol masculino, en el que puntuaban Adrián Sáez (13º), Javier Llopis (22º) y Andreu Puchades (42º).

Los grupos de edad también nos dieron muchos ganadores, con múltiples medallas para la delegación valenciana. A lo largo de esta semana publicaremos información detallada al respecto de estas medallas.

El domingo, la competición junior masculina hacía vibrar a los espectadores pues no se decidía hasta el sprint final, en el que Javier Lluch; del Cidade de Lugo Fluvial; cedía sólo un segundo al ganador Alberto González, y conseguía la plata incrementando así su notable palmarés, en el que hay múltiples medallas nacionales e internacionales para este triatleta que ha crecido en el Programa – Educativo Deportivo de Cheste y que actualmente se encuentra en su segunda temporada en el CAR madrileño.

La prueba élite femenina nos daba la mayor satisfacción para el duatlón valenciano, con un bronce para Davinia Albinyana, del C.A. Safor Delikia Sport, una atleta que hace apenas tres años comenzaba a competir en duatlón y posteriormente en triatlón, y que ha sabido combinar las estas disciplinas con éxito tanto en el atletismo como en nuestro deporte. Trabajada medalla para ella en una prueba en la que desde el comienzo marchó en el grupo de cabeza, al igual que Noelia Juan, del C.E.A. Bétera, una joven sub23 que finalizaba sexta de la general y segunda en su grupo de edad. Deportista que en los últimos años destaca siempre con resultados notables y en los que se ha ido notando una excelente progresión. Claudia Montagut, de Redolat Tri era 11ª y tercera sub23. El equipo de C.E.A. Bétera formado por Noelia Juan, Ana Climent y Marina Zaragozá conseguía el oro en sub23 femenina.

En los próximos días la Federación Española publicará la lista de convocados para el mundial de Duatlón que se celebrará en Avilés el próximo 3,4 y 5 de Junio, para los que en principio y de acuerdo a los resultados de este Campeonato de España tendríamos varios deportistas convocados en categoría élite y sub 23 femenina, junior masculina, paratriatlón y grupos de edad.

Más información sobre resultados completos en este enlace

 

Noticias Relacionadas