El Director General del Deporte, Mateo Castellá recibió a Rafa Redondo

Mateo

Ambos dirigentes repasaron el momento actual por el que pasan las federaciones deportivas.

En un encuentro ya habitual entre ambos mandataros, el Director General del Deporte recibió al presidente de nuestra Federación en las nuevas dependencias de la Dirección General del Deporte.

Entre otros temas, en la reunión mantenida entre Castellá y Redondo se trataron temas tales como la iniciativa del Consejo Superior de Deportes de implantar la «licencia única» deportiva y la posición «crítica» oficial del Gobierno Valenciano. Asimismo, ambos confirmaron el buen momento por el que pasa el triatlón en nuestra Comunidad (Castellá es un gran aficionado a nuestro deporte, como puede verse en la foto)

Tiempo hubo también para comentar la decisión del Cosejo Superior de Deportes del no otorgamiento para Almassora del Cpto. de España Escolar que desde el Departamento de Competiciones Federativo, en coordinación con la propia Dirección General se estaba trabajando desde hace varios meses. Ambos coincidieron en trabajar para planificar la estrategia de futuras convocatorias.

Asimismo, se analizaron las cuestiones de actualidad relativas a la aparición de nuevos agentes privados en la promoción y fomento de actividades y competiciones deportivas de triatlón, la promoción de la salud deportiva entre los practicantes de nuestro deporte y la prevención. Ambos concluyeron que es imprescindible la colaboración entre las Federaciones, Ayuntamientos y agentes privados de la promoción deportiva como garantía de la calidad deportiva, que es lo que al fin y a la postre espera el deportistas usuario del servicio deportivo.

Por último, Castellá garantizó a Redondo el mantenimiento e incluso ligera subida de las subvenciones públicas deportivas; principalmente, Rafael Redondo manifestó su preocupación por las consignaciones destinadas a los Planes de Especialización Deportiva que este 2013 han sufrico un importante retroceso presupuestario.

La reunión concluyó con la entrega de una insignea al Sr. Director General del Deporte así como otros obsequios que demostraron la buena sintonía, dentro de la habitual reivindicación federativa, entre la Federación de Triatlón Territorial y la Dirección General del Deporte; todo ello, como decimos, en un ambiente de gran cordialidad.

Noticias Relacionadas