Más de 600 participantes en ICAN Gandia disputarán la segunda edición de la prueba

icangandia

Ayer miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de ICAN Gandia, que se celebrará el próximo domingo 18 de Octubre. La playa de Gandia se convertirá de nuevo en escenario ICAN con una prueba de distancia Full (3,8 km de natación, 180 en bici y 42 de carrera a pie) de carácter internacional pero que a su vez albergará el Campeonato Autonómico de Larga Distáncia.

La novedad de este año será la disputa del Half ICAN de media distancia (1,9 km de natación, 82 en bici y 21 de carrera a pie), el mismo día y con salida a la misma hora.

A la presentación de la prueba asistieron Lidia Morant; Concejala de Deportes de la localidad; Sunil Bhardwaj; responsable de la franquicia; y Arturo Navarro; secretario general de la Federación de Triatlón, además de Robin Schneider, segundo clasificado en ICAN Amsterdam y que competirá el domingo en Gandia.

Lidia Morant destacó el volumen de participación y la internacionalidad de la prueba, en la que los deportistas que compiten tienen más de 30 nacionalidades distintas. Dió la bienvenida a los triatletas y acompañantes e invitó al público a participar como espectadores del evento. Recalcó que el acceso a la playa de Gandia será total con el coche para aquellas personas que quieran acudir a la zona turística.

Sunil Bhardwaj agradeció al Ayuntamiento de Gandia y a la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana la colaboración para hacer posible la realización de este segundo evento que se consolida en 2016. Resaltó la elección de Gandia por la climatología como sede de ICAN ya que es el idóneo para este tipo de eventos de Larga Distáncia. La prueba es un ejemplo de turismo deportivo en la que participan diferentes deportistas de niveles más profesionales hasta amateurs, en su gran mayoría en una franja de edad entre 35 y 55 años. Los triatletas permanecerán en la localidad una media de 4 noches y acudirán con 2 acompañantes, lo que hace alcanzar unas cifras de casi 3000 visitantes el fin de semana y un impacto económico considerable para el turismo de Gandia. Finalmente agradeció a voluntarios, fuerzas del orden y población de Gandia la ayuda y la proximidad y dió la enhorabuena a la federación autonómica por el trabajo realizado y agradeció la elección de esta competición como sede del autonómico.

Arturo Navarro también comenzó con agradecimientos a Sunil Bhardwaj, ayuntamiento de Gandia y poblaciones implicadas por haber traido a la Comunidad Valenciana una prueba de este importante calado, también citó al director de carrera y a su equipo de trabajo; Vicente Marqués; y lo felicitó por el trabajo efectuado y su implicación. La federación está satisfecha por las cifras de participación alcanzadas, que garantizan la seguridad y el cumplimiento del No Drafting; normativa aplicable a esta distáncia de competición. La Comunidad Valenciana alberga siete eventos de media y larga distáncia en la temporada 2015 de duatlón y triatlón, lo que corrobora que somos una autonomía con una climatología muy favorable para este tipo de eventos. El domingo, un 60% de participantes compiten en la distáncia FULL; de los cuáles un 30% optan al Cpto. Autonómico; y un 40% en la HALF. La participación femenina es de aproximadamente un 12%.

Finalmente, Sunil Bhardwaj recordó que los costes de inscripción varían de 89 € a 400 € en función de la fecha en la que se efectúen, lo que hace que los eventos de ICAN sean un 35 % más económicos que otras marcas que prestan similares servicios en esta tipología de pruebas.

Lidia Morant concluyó la presentación destacando que el Ayuntamiento de Gandia e ICAN han llegado un acuerdo para la prueba con respecto al convenio de 5 años que había establecido, por el que el consistorio redujo a la mitad la subvención acordada previamente para esta edición 2015 ya que se vieron limitados por el plan de ajuste aplicado en esta nueva etapa. En 2016 se estudiará de nuevo la colaboración.

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y finalmente se desarrollará a 4 vueltas en la distáncia FULL y a 2 vueltas en el HALF. Los espectadores asistentes disfrutarán en más ocasiones de la competición.

Desde el lunes, los equipos de montaje y producción de ICAN se encuentran en la zona de la competición preparando todo para los más de 600 competidores.

Más información en www.icantriathlon.com

 

 

Noticias Relacionadas