Marina D’Or organiza su primer triatlón el domingo 7 de octubre

Marinador

Contempla pruebas Super Sprint, Sprins y Olímpica

El I Triatlón Marina d’Or que tendrá lugar el próximo 7 de Octubre, son solo las 1ª pinceladas de un proyecto que busca a implantar en la costa Azahar un formato de prueba único a nivel autonómico. Con esta 1ª edición el complejo turístico Marina d’Or buscará a demonstrar de nuevo su capacidad para organizar acontecimientos deportivos importantes. Toda la información la puedes consultar en la web de la prueba.

La playa de les Amplaries, galardonada con la Bandera azul 2012, para el desarrollo de la natación y los parques naturales del desierto de les palmas y del Prat de Cabanes-Torreblanca como escenarios de la prueba ciclista, convierten el complejo turístico castellonense un lugar espectacular para la practica del triatlón. Todo eso sin contar con el clima favorable que tiene la zona durante el mes de octubre (temperatura media del aire de unos 20ºC, temperatura media del agua de unos 22ºC).

En cuanto a los servicios propuestos a los deportistas y sus acompañantes Marina d’Or presenta una gama muy amplia de ofertas que hace que cada uno encontrará algo a su gusto y hará su estancia agradable. Para el alojamiento se podrá disfrutar de apartamentos, hoteles 3,4 y 5 estrellas. También se podrá aprovechar del mayor balneario de agua marina de Europa, del centro de bella y estética. Para los más pequeños el complejo turístico cuenta con varios parques temáticos.

A nivel deportivo el triatlón de Marina d’or contará con 3 pruebas. Un super Sprint (400m / 11,5km / 2,5km), un Sprint (750m /19,6km / 5km) y Olímpico (1500m / 39,2km / 10km), todo ello el domingo 07/10/12.

La prueba saldrá desde la playa de las Ampliares y los triatletas tendrás que realizar 1 vuelta de 400m para el super Sprint, 1 vuelta de 750m par el Sprint y 2 vueltas de 750m para el olímpico.

El segmento bici transcurrirá por la avenida principal del complejo y la Urbanización PAI torre la sal. El circuito presenta ninguna dificultad y ofrece una buena seguridad ya que se correrá por vías de doble carriles tanto a la ida como a la vuelta. Para el Super Sprint habrá que dar 1 vuelta a un circuito de 10 km. Para el Sprint, 2 vueltas a un circuito de 10 km y 4 vueltas de 10 km para el olímpico.

La carrera a pie se realizará por la calles del complejo turístico. Los triatletas del super print tendrán que dar 1 vuelta de 2,5km, mientras que los del Sprint 2 vueltas de 2,5km y los del Olímpico 4 vueltas. La meta se situará en la calle Antina frente al hotel 5 estrellas de Marina d’or.

Para resumir, el I Triatlón de Marina d’or es accesible a todos por los 3 formatos que propone y la poca dificultad de los diferentes segmentos. Para los más competidores será una prueba muy rápida donde se podrá ir a buscar una buena marca y ofrecer un buen espectáculo al público. Además la prueba ofrece buenas condiciones de seguridad por su paso por vía anchas lo que facilita los adelantamientos y permite que pueda competir mucha gente al mismo día.

Noticias Relacionadas