Los mejores valencianos en Quarteira y Cerdanyola

cerdanyola

Roberto Sánchez, que ganó el clasificatorio de Águilas, no estará en el Campeonato de España de Duatlón en Cerdanyola este fin de semana porque acude a la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira, donde compite en élite masculina mañana sábado 2 de Abril.

Paralelamente, en el Campeonato de España Élite y Grupos de Edad estarán muchos valencianos.

Roberto Sánchez partía como uno de los favoritos para el Campeonato de España de Duatlón de Cerdanyola tras la demostración de buen estado de forma que hizo ganando en el clasificatorio de Águilas, pero continúa con su proyección internacional y competirá mañana en la Copa de Europa de Quarteira. Interesante listado de participantes en élite, entre los que Roberto tendrá que pelear por lograr un buen resultado con los favoritos Raphael Aurelien (Francia), Sharp Matthew (Gran Bretaña) o su compañero David Castro, que este año competirá con Roberto en la categoría sub-23 por los títulos nacionales e internacionales. Un total de 10 españoles en el listado de inscritos, como Ricardo Hernández, Antonio Serrat, Bruno Raso, Camilo Puertas, Arturo Galian, Iván Muñoz, Rubén Pereira, Alberto Castiñeira además de David y Roberto, que tomará la línea de salida con el dorsal 20. Más info en listado triatletas élite masculino

Cerdanyola será este fin de semana 2 y 3 de Abril el epicentro del Duatlón nacional, con un buen grupo de valencianos en la lista élite.

En competición masculina, esperamos una buena actuación de Celestino Fernández; del C.T. Laboratorio Sys; ganador del finalizado Circuit de Duatlons de Castelló y que lleva realizando una temporada excelente con muchos podium en prácticamente todas las pruebas que ha participado; también hay expectativas con Vicente Pamblanco; Tripuçol; tercer clasificado en el Autonómico de Duatlón de la Comunidad Valenciana y que aunque compite en menos pruebas que Celestino es un nombre a destacar en cada una de las que participa y suele obtener buenos resultados y estar en el podium.

Del total de participantes en la lista masculina en el que hay 100 inscritos figuran también otros triatletas valencianos excepcionales, como Sergio Juan y Domingo Muñoz de Laboratorio Sys. 27 nombres figuran aún en la lista de espera, entre los que Alberto Romero del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló está el 2º en espera de bajas de última hora.

En élite femenina un total de 89 dorsales disputarán el título de Campeona de España, entre las que se encuentran la joven valenciana Noelia juan, del CEA Bétera, que creemos que puede tener opciones de estar en el top 10 de la prueba junto con Davinia Albinyana, del CA Safor Delikia Sport, otra gran triatleta de Gandia que podría entrar en este buen resultado. También inscritas Sandra Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, Yowanka Pallarés del CT Evasión Castellón y Diana Pérez, perteneciente al CT Huracán – Hammer, tres deportistas valencianas muy fuertes en el segmento de carrera a pie y que podrían dar alguna sorpresa. Finalmente, completan el listado de nuestras triatletas participantes Cristina Roselló, del C.T. Laboratorio Sys, Noelia López del Trilavall, Claudia Monteagud del Redolat Tri e Irene Bolufer de C.T. Laboratorio Sys.

En paratriatlón Héctor Catalá del Triesport Roquette en la categoría PT5 B2 intentará subir a lo más alto del podium tras su plata en la pasada prueba mundial ITU en Sudáfrica y Diego Poveda del Triatló Bilaire Monóver también irá a por un buen resultado en la categoría PT3. En féminas competirá la paratriatleta Sara Luna, del SBR Elda Para+Triathlon en PT5 B2.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos además de a los participantes en junior y cadete, competiciones a las que acuden un nutrido grupo de nuestros deportistas representando a prácticamente todos los clubes de la Comunidad Valenciana.

Para ver listados de participantes y resto de información de la prueba ir a este enlace


Noticias Relacionadas