Los duatlones escolares de Nules y Benifaió congregan a más de 500 participantes.

dubenifaionulesnoticia17

Ambas pruebas se han celebrado este fin de semana el sábado y el domingo respectivamente.

El Duatlón Escolar Trinoulas de Nules se celebró el sábado a partir de las 9 horas. Al tratarse de fase provincial puntuable para los XXXV Juegos Deportivos – Vialterra, participarían todas las categorías.

Los cadetes, como ya viene siendo habitual en las pruebas escolares, fueron los encargados de abrir la competición. El pódium masculino estuvo compuesto por Adrián Añó, del Basiliscus Triatló, en primera posición. Lluis Quintana, del C.T Evasión Castellón, en segundo lugar. Y el tercer clasificado fue el duatleta local, Diego Piqueras, del club Trinoulas.

En el pódium femenino, Yaiza Saiz, del Trilavall fue la vencedora, seguida de Elena Arjona, del DC Sport Club. La tercera posición fue para Pilar Sorribes, del C.T Alqueries Tryteam.
Los siguientes en competir fueron los duatletas de la categoría infantil. El pódium masculino estuvo compuesto por Martín Herrera, del Trilavall. En segundo lugar llegó a meta Iván Pitarch, del DC Sport Club. Al tercer cajón del pódium subió Carlos Usó del Trivila.

Por lo que corresponde a las féminas, la vencedora fue María García del Trivila. En segundo lugar subió al pódium Aitana Estañol del Trilavall, y la tercera en cruzar la meta fue Victoria Cuadrado, también del club de la Vall d’Uixó.

La tercera y última carrera competitiva fue la de los alevines en la que pudimos ver subir al pódium masculino a Miquel Segura del DC Sport Club, en primera posición, seguido de David Marin y en tercer lugar subió Ingnació Agut, ambos del C.T Alqueries Tryteam.

Después de estas tres competiciones llegó la hora de las salidas de las categorías de promoción no competitivas, Benjamines y Multideporte. Entre las dos salidas pudimos disfrutar de más de 70 niños y niñas, que cada día disfrutan más de la práctica de nuestro deporte.

Ya el domingo por la mañana tendría lugar el Duatlón Escolar de Benifaió, que tuvo más de 280 duatletas compitiendo a lo largo de toda la mañana.

En este caso y nuevamente fueron los cadetes los encargados de arrancar la competición. El pódium femenino estuvo compuesto por Cristina Llinares del C.A. Safor Delikia Sport, en primera posición, seguida de Ainoa Collado del Tripuçol, y en tercer lugar, la atleta local Vanessa Blasco del Triesport Roquette.

Por lo que corresponde a la competición masculina, Alex Vanaclocha del Tripuçol fue el primer clasificado. Xavier Navarro del Mortes Bikes VRP- Electric Club Triatló Sueca fue el segundo. Y Vicent Gandia del Triatló Ontinyet el tercero.

Los siguientes en disputar su carrea fueron los infantiles. La vencedora fue Lucia Navarro del Tragaleguas.org. En segundo lugar llegó a meta Andrea Palacios, también del club manisero. Y en tercer lugar entró la duatleta local Mercedes Álvarez del Triesport Roquette.

En lo más alto del pódium masculino tuvimos a Jorge Navarro del Mortes Bikes VRP- Electric Club Triatló Sueca. En segundo lugar David Blasco del Tricarlet, y al tercer cajón del pódium subió Ausias Rosaleny del Tragaleguas.org.

Los siguientes en competir fueron los alevines, las tres duatletas que subieron fueron, Natalia Sánchez en primera posición, Noelia Martínez en segunda y María Pancorbo en tercer lugar. Todas ellas componentes del Tragaleguas.org.

El pódium masculino lo formaron David Marin en primera posición seguido de Ignacio Agut ambos del C.T Alqueries Tryteam. En tercer lugar terminó Héctor Tolsa del Triatló Ontinyent.

Para finalizar la competición tomaron la salida las dos categorías de promoción Benjamín y Multideporte, en las que compitieron un total de 113 niños y niñas, que cada fin de semana se divierten y disfrutan practicando duatlón.

Noticias Relacionadas