La Vall d’Uixó acoge el Campeonato de España de Duatlón y Paratriatlón este fin de semana.

dulavallprevia

Más de 1600 duatletas competirán durante el sábado y el domingo.

Los encargados de abrir la competición serán los Paratriatletas, que tomarán la salida a las 9 horas. Seis valencianos participarán en esta modalidad, entre los que se encuentra el paratriatleta local José Vicente Arzo. También, estará Valeriano Moreno, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valencia, Héctor Català, Jesús Cordero, José María Valladolid y María Eugenia Piquer.

A partir de las 11 tomarán la salida los cadetes, cerrando la jornada matinal del sábado. En esta categoría contaremos con más de 100 chicos y chicas que representarán a nuestra comunidad.

En la jornada vespertina del sábado llegará la competición de grupos de edad, que disputarán el campeonato en distancia sprint y corta, a las 15 y 17 horas respectivamente. En estas competiciones es donde la Comunidad Valenciana contará con más participación, más de 200 duatletas lucharán por el pódium en los diferentes grupos de edad.

El domingo por la mañana, las 9 horas darán comienzo a la competición con la salida junior femenina, a las 10.30 llegará el turno de los chicos. Un total de 15 chicos y chicas valencianos estarán presentes en la competición de esta categoría.

A partir de las 12 llegará la competición élite con la salida de las féminas y a las 13.30 competirán los chicos, que serán los encargados cerrar el campeonato. Más de 20 chicas y chicos de nuestra comunidad se disputarán el Campeonato de España. En féminas Davinia Albinyana y Noelia Juan son nuestras posibilidades para el pódium femenino. En chicos Jesús Gomar, Celestino Fernández y Diego Robles son los valencianos con más posibilidades de hacer pódium en esta salida.

Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana queremos desearles suerte a todos los duatletas, que a lo largo de todo el fin de semana van a representar a nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas