Las Triatlón Indoor Series CV, dan sus primeros pasos con la celebración del I Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla

Indoorsilla web

La prueba supuso un idóneo bautizo en el triatlón para numerosos participantes gracias a un cómodo y asequible sistema de competición.

Silla, 24 de marzo de 2013. La Piscina Cubierta de Silla ha sido el escenario de la primera edición del Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla.

 

 

Un evento de carácter no competitivo que conseguía reunir a un buen número de participantes y público en estas instalaciones para disfrutar de una agradable jornada de deporte solidario.

Un evento organizado por la Asociación Núcleo Deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Silla y Eulen Sports, que contó con la supervisión técnica de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. Un trabajo conjunto cuya objetivo se centraba en ofrecer una nueva y asequible alternativa para todo tipo de deportistas, iniciados o no en el mundo del triatlón.

Para ello, se desarrolló un esquema de funcionamiento de la prueba en el que se intentó mantener al máximo las características que definen a cualquier triatlón tradicional. De esta manera, los participantes realizaron un primer segmento de natación de 1º minutos de duración, seguido del tramo ciclista sobre bicicletas de spinning durante 15 minutos, para finalizar con un recorrido de carrera a pie de 2 kilómetros. Y todo ello con sus respectivas transiciones y un distendido ambiente de notable deportividad.

Asimismo, se organizó un punto de recogida de alimentos destinado a los puntos de atención de Cáritas de la localidad, con una más que destacable respuesta proveniente tanto de los participantes como de los propios vecinos de Silla.

En definitiva, un primer paso para consolidar un circuito como el de las Triatlón Indoor Series CV, cuya finalidad es la de acercar esta apasionante modalidad al deportista en general, a la vez que desarrollar una alternativa de competición practicable durante todo el año que mantenga de manera íntegra los tres segmentos, natación incluida.

Agradecer la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Silla y la empresa gestora de las instalaciones, Eulen Sport, así como de Coca-Cola, Alba, Chocolates Valor, Acquajet y Herbalife sin las cuales no habría sido posible la celebración de este primer Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla.

Noticias Relacionadas