Las Jornadas Técnicas 2014 fueron un gran foro para compartir conocimientos

ponencia

El pasado sábado 15 de noviembre se celebraron las Jornadas Técnicas 2014. Asistieron más de 100 personas y se realizaron 10 ponencias sobre diversas temáticas.

Levante TV acogió esta actividad formativa en su sede principal. La sala será también la localización para la Gala 2014, que se realizará el 13 de diciembre.

A las 11 de la mañana del pasado sábado Roberto Cejuela y Rafael Redondo inauguraban las Jornadas Técnicas 2014.

Rafael Redondo, en una de sus últimas intervenciones previa a finalizar la presidéncia de la FTCV, habló del Triatlón como Escuela de Valores.

Posteriormente, el turno fué para Emilio Fernández. El que fuera entrenador de Rubén Ruzafa centró su ponencia “Criterios generales metodológicos para el éxito deportivo en larga distancia en triatlón y triatlón cros” en el trabajo llevado a cabo con algunos de los deportistas que ha entrenado a lo largo de sus más de 18 años como profesional del entrenamiento deportivo. Habló de sus investigaciones, material utilizado, metodología, etc. Dió una gran cantidad de información que los asistentes siguieron con atención.

Tras él, Vanessa Huesa habló de “Entrenamiento de triatlón en edad juvenil”, informando sobre el entrenamiento del grupo de triatletas becados en Cheste, metodología que se sigue en el programa educativo-deportivo, trabajo por objetivos y demás aspectos de tecnificación.

Al retorno de la comida fué el momento de las Comunicaciones Libres, donde Sergio Sellés expuso su proyecto sobre desarrollo morfológico de jóvenes deportistas triatletas y nadadores y Alberto Ferriz sobre el entrenamiento en ayunas.

El Cantero de Letur Triatló y Paratriatló Avant realizó una emotiva intervención en la que explicó el funcionamiento de este club en el que se integran triatletas con y sin discapacidades. El entrenador Raúl Micó y el presidente Valeriano Moreno hablaron de cómo entrenar a los pequeños deportistas de su club, progresión que han tenido en los dos años que llevan de actividad, métodología y material que utilizan y cómo funcionan a la hora de gestionar su funcionamiento y actividades.

A continuación, Ximo Rubert y Jesús Sánchez Bas fueron los protagonistas de la Mesa Redonda sobre «Clásicos del Triatlón Valenciano de Larga Distáncia». Ambos contaron su experiéncia como triatletas, repasaron el numeroso elenco de pruebas en las que han participado y mantuvieron una charla con los asistentes en las que dieron sus diferentes opiniones acerca del crecimiento del triatlón en cuanto a cantidad de pruebas y participantes y la tipología de esos mismos participantes y los organizadores.

Para finalizar, Diego Moreno, expuso su investigación sobre “Suplementación nutricional específica en triatlón”realizado sobre diferentes sujetos que compiten en pruebas élite y populares.

En definitiva, una intensa jornada donde los alumnos de los cursos de entrenadores y todos los que se inscribieron por libre tuvieron la oportunidad de adquirir interesantes conocimientos.

 

 

 

Noticias Relacionadas