Las chicas del C.E.A. Bétera y los chicos del CDM-ECL Avant Moncada vencen en el Triatlón Platja de Gandia Lliga de Clubs Caixa Popular.

trigandianotica17

Emilio Aguayo y Sofiya Pryyma han vencido en la clasificación individual.

La mañana amanecía soleada y se preparaba un excelente día para dar comienzo a la primera prueba de triatlón sprint de la temporada. Un gran ambiente se vivía en la localidad de Gandia, desde primeras horas de la mañana.

La intensa competición ya se intuía, algo que viene ya siendo habitual en todas las pruebas de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2017.

La primera salida estaba prevista para las 9.30 horas, pero unos problemas ajenos a la organización han provocado que se tuviera que retrasar una hora. A las 10.27 tomaban la salida los chicos de la prueba open. Uno a uno todos los participantes se lanzaban al agua para colocarse en la línea de salida, y se disponían a completar un primer segmento de 750 metros.

A las 10.42 daba comienzo la primera salida de la Lliga de Clubs Caixa Popular, donde los diez mejores triatletas de cada club se preparaban para disputarse la carrera. 15 minutos más tarde les llegaba el turno de la segunda salida puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular.

Una vez superados esos primeros 750 metros todos pasaban por la primera transición, para prepararse a afrontar 20 kilómetros de ciclismo, que recorrerían las calles de la playa de Gandia y el paseo marítimo.

Con todos los chicos en el segmento de ciclismo, llegaba el turno de la salida femenina, a las 11.27 horas tomaban la salida todas las chicas de la competición de la Lliga de Clubs Caixa Popular y la prueba Open.

Cuatro minutos más tarde se lanzarían a nadar las chicas que se iban a disputar el Campeonato Autonómico de Triatlón Universitario. Seguidas de ellas arrancaría la competición masculina de este campeonato, y serían estos los encargados de cerrar la competición.

La zona de competición sin duda era un no parar, chicos bajando de la bicicleta para dar comienzo al último segmento de carrera a pie, chicas subiéndose a la bici para dar comienzo a su segundo segmento, y universitarios que todavía estaban en el agua finalizando su primer segmento.

Unos tras otros han ido completando sus tres segmentos, finalmente el pódium masculino del IX Triatló Platja de Gandia ha estado formado por Emilio Aguayo, del CDM-ECL Avant Moncada, claro dominador de la competición, llegando a meta con un tiempo de 57:24. En segunda posición ha entrado Víctor Benages, del CT Huracán – Cultbikes, que ha demostrado estar perfectamente recuperado. Y en tercer lugar Ramón Ejeda, cumpliendo como está haciendo durante toda esta temporada.

Por lo que corresponde al pódium femenino, la primera clasificada ha sido Sofiya Pryyma, del Bicicletas Pina-Tritoledo, con un tiempo de 01:05:36. Seguida por la triatleta del CT Huracán- Cultbikes, Morgan Branchoux. En tercer lugar ha llegado Noelia Juan del C.E.A. Bétera, que viene de ser subcampeona de España de Duatlón, el pasado fin de semana en la Vall d’Uixó.

Por lo que corresponde a la clasificación por clubes, y que puntúa para la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular. El pódium femenino ha estado formado por C.E.A Bétera, seguidas de las chicas del Tripuçol. Al tercer cajón del pódium han subido las componentes del Laboratorio SYS.

El pódium por equipos masculino ha tenido como claros vencedores a los chicos del CDM-ECL Avant Moncada, seguidos de los jovencísimos chicos del Tripuçol. En tercer lugar han subido los componentes del CT Huracán Cultbikes, que se suman a la pelea por la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

El Campeonato Autonómico Universitario ha tenido como claros ganadores a las chicas y chicos de Universidad de Alicante, equipo compuesto por Luka Paliska, Javier Magallón, Andrea Fernández y Ana Almer. El segundo equipo ha sido la Universidad Cardenal Herrea – CEU, con Gerardo Fermín, Javier Rubio, Rafelix Naomi Martínez, Romane Cizeron. La tercera universidad en subir al pódium ha sido la Universitat Politècnica de València, con Mauro Nebot, Cristina de la Torre, Iris Rodríguez y Daniel Vidal.

Intensa jornada de competición, que nos ha hecho disfrutar del triatlón en estado puro. Casi 700 triatletas han cruzado la línea de meta, y han deleitado a todo el público con una más que interesante competición.

Noticias Relacionadas