La Vall d’Uixó reunirá cerca de 800 duatletas el 13 y 14 de febrero

duvall

El concejal de Deportes, Jordi Julià, ha presentado junto a Vicente Marqués, organizador y miembro de Trilavall, y a José Morales, Vicepresidente y Delegado en Castellón de la FTCV; el IV Duatló Ciutat de la Vall d’Uixó y el II Duatló Escolar Ciutat de la Vall d’Uixó.

Las pruebas sumarán cerca de 800 participantes durante el fin de semana del 13 y 14 de febrero. 

El IV Duatló Ciutat de la Vall d´Uixó se disputará el domingo 14 de febrero y será la sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint, además de formar parte del CDC (Circuito de Duatlones de la provincia de Castellón) y ser la primera prueba puntuable individual para este circuito. Las distáncias de competición serán 5 kilómetros a pie en el primer segmento, 22 kilómetros de ciclismo con paso por el puerto de Xilxes en el segundo y 2,5 kilómetros a pie en el tercer segmento. La salida masculina será a las 10 horas y la femenina a las 10.22 horas, por lo que a las 12.30 horas se realizará la entrega de premios.

La prueba escolar tendrá lugar el sábado 13 de febrero a partir de las 10 de la mañana y es puntuable para la Fase Autonómica de los XXXIV Juegos Deportivos Vialterra de la Comunitat Valenciana, por lo que ya ha agotado las 350 plazas. Los niños y niñas de entre 6 y 16 años competirán en cinco categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte.
Julià ha señalado que estos eventos “están en la línea de lo que queremos fomentar desde el Ayuntamiento, que es diversificar el deporte y que se practiquen distintas modalidades en la Vall d’Uixó”. Por ello, ha animado al club organizador, el Trilavall, a “seguir adelante” y ha destacado el trabajo que realiza su escuela de triatlón, con más de 50 alumnos.

Cabe destacar que se trata de dos pruebas de gran nivel, “que contarán con deportistas destacados a nivel autonómico y a nivel nacional”, tal y como ha señalado Marqués. Y buena prueba del éxito es que se han completado todas las inscripciones antes del cierre del plazo, por lo que en la categoría absoluta “hemos ampliado el número de plazas hasta las 400”.

La salida y la meta estarán junto a la piscina municipal cubierta, en la calle Belcaire; y en esta zona habrá animación e hinchables durante todo el fin de semana. Además se instalarán dos mesas para recoger fondos a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Habrán dos premios especiales; de montaña y 5K. Como regalos, un Jamón de Carnes Murcia para el premio montaña y una tablet de Espa Informática para el premio 5K.

Tanto Marqués como Morales han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento de Xilxes, los miembros de Trilavall y de la Federación, la Diputación de Castellón, los patrocinadores, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. En total más de 100 voluntarios harán posible la organización de estos eventos.

Noticias Relacionadas