Favoritos para el Autonómico de Duatlón Distancia Corta en Banyeres 55.5

banyeres

El primer título individual de la temporada se disputa este domingo 7 de febrero en el Duatlón de Banyeres 55.5.

La Sierra de Mariola acoge la prueba en la que participarán 180 deportistas en busca del titulo autonómico de Duatlón Distancia Corta.

En la lista de inscritos repite participación Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, clara favorita a repetir la victoria del año pasado. Otro de los nombres de las candidatas al podium es el de su compañera de club Cristina Roselló, con la que hay que contar en pruebas duras y de larga distáncia. Las dos triatletas del Bicis Ortiz-Felt Jessica Palao e Inés Tirado consiguieron el bronce en el Duatlón por equipos de Almenara, con lo que entre ellas dos podría estar el tercer nombre en disputa por el podium.

En cuanto a los participantes masculinos, destaca el nombre de Vicente Calvo de Bicis Ortiz-Felt, Victor Bernad Blasco de Duurs Castelló, Juan Francisco Catalá Murillo de C.T. Laboratorio Sys, Vicent Ribera del VRP Electric-Mortes Bikes-C.T. Sueca, y Rafa Zapata, del Bicis Ortiz-Felt, que consiguió el año pasado el subcampeonato.

Será la quinta edición de este duatlón que transcurre por el precioso parque natural de la Sierra de Mariola. La competición forma parte del Circuito No Drafting Series, y tiene una distáncia total de 55.5 km, divididos en 9,7 km de carrera a pie en el primer segmento, 39,1 km de ciclismo en un segundo tramo y 6,7 km corriendo en el segmento final de entrada a meta.

La prueba comenzará a las 10 horas y se podrá seguir por el LIVE federativo, que incorpora algunas novedades como posición que ocupan los participantes en cada uno de los segmentos, si mejoran posiciones de acuerdo al transcurso de la competición y también los tiempos de cada uno de los deportistas por parcial de forma individual.

Para más información de Banyeres 55.5 ver reglamento

 

Noticias Relacionadas