La Plataforma “Tu vida en metro y medio” presenta mañana el primero de los videos divulgativos de la normativa que regula los adelantamientos a ciclistas

respciclista

La presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Fundación Deportiva Municipal mañana miércoles 30 de Abril a las 10.30 horas.

El vídeo está patrocinado por Caixa Popular. A la presentación asistirán los representantes de las federaciones de triatlón y ciclismo y de los distintos colectivos que apoyan la campaña.

En septiembre de 2013  nació la plataforma “tu vida en metro y medio” como consecuencia de la concienciación y sensibilización que surgió por el trágico accidente que le costó la vida a María, Joven Triatleta Soriana, y con el fin de aglutinar al máximo de entidades y organizaciones alrededor de la bicicleta para manifestar nuestra repulsa a la violencia vial, que tantas vidas de ciclistas está costando.

Una de las primeras acciones que se realizaron fué la de convocar concentraciones por el respeto a los usuarios de la bicicleta el  pasado 12 de Octubre a las 12 horas en distintas ciudades, con gran éxito de participación.

“Tu vida en metro y medio”, es una plataforma impulsada por al Federación de Triatlón y de Ciclismo,  integrada también por distintos colectivos y entidades con el interés común de trabajar en la sensibilización y reivindicar la necesidad de respetar a los ciudadanos y ciudadanas que utilizan la bicicleta por distintas necesidades y usos: como el ocio, medio de transporte o deportivo.

Para conseguir el objetivo de evitar más accidentes, se ha diseñado un plan de trabajo con diferentes acciones como son: Divulgación de las normativas de trafico para su cumplimiento y que garanticen la seguridad de los ciclistas, solicitar y denunciar ante las autoridades de tráfico las acciones de los automovilistas que ponen en riesgo a los ciclistas, pedir carreteras de prioridad ciclistas, señalización adecuada de carreteras de alto uso por los ciclistas… etc.

Mañana 30 de Abril 2014 con la presentación de este video se inicia una campaña formativa con tres lecciones muy didácticas que enseñan como debemos adelantar a los ciclistas en carretera, y si se actúa siempre como se indica en el video respetaremos la vida del ciclista.

Tras la presentación, divulgaremos el vídeo en la página web y redes sociales. Rogamos la máxima difusión para conseguir nuestro objetivo, no más accidentes en carretera.

Noticias Relacionadas