La Plataforma Tu Vida en Metro y Medio presenta el vídeo sobre cómo adelantar a un ciclista

vida15

La Federación de Ciclismo, La Federación de Triatlón y Caixa Popular han presentado el vídeo esta mañana en la Fundación Deportiva Municipal.

La publicación pretende mostrar 3 lecciones básicas sobre cómo se debe adelantar a un ciclista. Para ver el vídeo visualizar el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=JcuCj7YdiV8

A la presentación han asistido Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo, Rafael Redondo, Presidente de la Federación de Triatlón y Jose Mª Company, de Caixa Popular, que patrocina la campaña.

Los tres han reiterado la importáncia del conocimiento de las normas básicas de circulación que se muestran en el material audiovisual para evitar accidentes en carretera. Se ha pretendido hacer un vídeo sencillo y muy pedagógico, para que logre el mayor número de visualizaciones posible, que ayudará a que los vehículos respeten a los ciclistas cuando circulan.

La plataforma Tu Vida en Metro y Medio pretende realizar acciones orientadas a la prevención de accidentes de tráfico en los que están implicados vehículos y ciclistas. En el plan de trabajo están estipuladas diferentes acciones que se irán llevando a cabo en próximas fechas, entre las que está el conseguir que el día 12 de octubre sea el día del «Respeto al Ciclista», y se realicen concentraciones para concienciar a los colectivos de la bicicleta y vehículos de la importáncia de respetar las normas y circular adecuadamente para evitar incidentes o muertes en carretera o ciudad.

Para más información visitar facebook o twitter

 

Noticias Relacionadas