La Lliga de Clubs Caixa Popular abre el calendario de competiciones de triatlón 2023 en la Comunitat Valenciana

  • El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, sede del primer duatlón del año el próximo domingo 15 de enero
  • Inicio del año con éxito de convocatoria al ser 779 triatletas inscritos e inscritas
  • El duatlón reúne a 150 equipos llegados de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana

El calendario de triatlón de la Comunitat Valenciana arranca el próximo domingo 15 de enero con la disputa de la primera prueba oficial, el Duatlón por equipos Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Se trata de la primera competición por equipos, integrada dentro de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2023, que cuenta con 779 triatletas inscritos, lo que marca el récord de participación de la competición desde sus inicios.

La Lliga de Clubs Caixa Popular es el circuito autonómico más importante del calendario para los equipos de triatlón de la Comunitat Valenciana. El que más triatletas congrega a lo largo del año y en el que los equipos muestran sus mejores cartas. Habitualmente lo integran 6 pruebas en las diferentes provincias, y en esta edición presenta 2 novedades importantes. Por un lado, se incrementa la dotación económica en 2.000€ totales. De modo que pasan a recibir premio en metálico los 8 primeros clubes, en vez de los 5 primeros de la general, tanto masculina como femenina. Por otro lado, en el circuito se utilizará este año el dorsal único en las pruebas individuales, de modo que desde la Federació se siga avanzando en la implantación de este modelo más sostenible de competición.

El objetivo de la Lliga de Clubs Caixa Popular es fomentar un modelo de deporte en equipo y trabajo en grupo. En este sentido, en la competición de Cheste el tiempo del equipo será el del paso del último integrante en meta. Será necesario que 4 triatletas del equipo entren juntos por el arco de meta, pudiendo ser hasta 6 los miembros del equipo. Finalmente subirán al podio los 3 mejores equipos en cada una de las divisiones: primera, segunda y promoción. Esta última no compite directamente en la Lliga, sino que presenta equipos que luchan por poder estar en las primeras posiciones de la general, para ascender a 2ª división y entrar el año próximo en la competición.

Tras la disputa de Cheste las siguientes competiciones que integran el calendario de la Lliga de Clubs Caixa Popular son las siguientes:

  • 12 febrer – II DUATLÓ ALBERIC
  • 18 febrer – XII DUATLÓ CIUTAT D’ONTINYENT
  • 22 abril – TRIATLÓN OROPESA DEL MAR
  • 30 abril – 33 TRIATLÓ DE VINARÒS
  • 4 juny – TRIATLÓ DE VALÈNCIA – PLATJA DE LA MALVA-ROSA

La Lliga de Clubs Caixa Popular es la competición de referencia autonómica en triatlón. Caixa Popular acompaña este formato de competición desde 2013, siendo el patrocinador principal de la misma. El objetivo de esta relación es el de promocionar los valores que este deporte conlleva: el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. En este sentido, repite como partner de nutrición por 2º año, la marca GEO Nutrición Profesional, productos fabricados con materias los más naturales posible, como las barritas energéticas 100% naturales sin azucares añadidos y sin conservantes. GEO Nutrición ofrece el avituallamiento postmeta a los/las federados/as que participan en cada prueba.

Se incorporan en esta edición de la Lliga como colaboradores Auna Consultors, empresa que ofrece servicios de mediación de seguros y de consultoría de riesgos, orientado tanto a los segmentos de empresa como de particulares, ofreciendo el valor añadido de la gestión personalizada y profesional así como la máxima independencia. Y por último, BEMER, líder del mercado internacional en el campo de la microcirculación, que desarrolla desde 1998 tratamientos patentados para la terapia vascular física y realiza investigaciones constantes en este campo.

Noticias Relacionadas