La FTCV celebra su Gala 2014 otorgando los premios y reconocimientos a sus deportistas y clubes

premiostriabs

El sábado por la tarde el escenario del salón de actos del Club Diario Levante se vistió de gala para celebrar la temporada 2014 del triatlón valenciano.

Xavi Blasco presentó un evento al que asistieron más de 250 deportistas y colaboradores de la federación. Éxito de asisténcia y alegría de los premiados.

El evento comenzó con la bienvenida del presentador de la gala que hizo un balance de lo que han sido los primeros programas de Crono Triatlón.

Tras la presentación, subieron Arturo Navarro; secretario general de la federación; y Mateo Castellá; Director General de Deportes; al escenario a entregar los premios del Ranking de Triatlón. Tras sus respectivos discursos, los deportistas de las categorías recogieron sus premios para finalmente llegar a la entrega de los ganadores y ganadoras absolutos, donde Marta Lluch, Sandra Muñoz y Yowanka Pallarés y Jordi Pascual, Alex Cerdá y Antonio Carot recogieron sus trofeos que los acreditan como los mejores de esta competición.

Tras ellos, Apolo esperanza entregó los premios del Circuito de Triatlones Cross Mitic Triathlon. La mejor absoluta fué Alicia Hernández y en la categoría masculina Victor Martinez, Alberto saez y Manuel Sanz coparon los tres escalones del podium.

El Ranking de Duatlón fué la siguiente entrega que se realizó; a cargo de los miembros de la Junta Directiva Esther Sánchez, Valeriano Moreno y Jose Morales; y donde hubo pleno de premiados que acudieron a recoger el trofeo. Los vencedores fueron los hermanos Celestino y Mariano Fernández en primera y tercera posición con sólo la rivalidad de Jordi pascual, que fué segundo. Mª Jesús Sánchez, Marina Zaragozá y Laura Torrejón fueron las mejores féminas en esta competición.

A continuación fué el turno para la modalidad más extrema, el Circuito DucrossExtremme, para el que Jose Luis Juan, miembro también de la Junta Directiva; subió a entregar los premios a los mejores por categorías.

Los últimos premios fueron los de la disputadísima Liga de Clubes Caixa Popular, que contó con la presencia de Pedro server, Director de la entidad bancaria en su sede de Benicalap. Se entregaron los galardones y los cheques acreditativos de los premios económicos a los 10 clubes masculinos y femeninos mejores de la Comunidad Valenciana. El podium masculino fué para Komando Fisiojreig 10º aniversario, C.T. Huracán Valencia y Tragaleguas.org y el femenino para C.A. Safor Delikia Sport, Tripuçol e Inelec-Club Triatló Sueca.

Para concluir, llegaron los reconocimientos 2014. Rafa Redondo, que deja la presidencia en esta legislatura, realizó un emotivo discurso de despedida que resumió su trayectoria a lo largo de estos 12 años en el cargo. Él fué el responsable de entregar el galardón a Jose Cardo por su labor en el comité de competiciones, al C.C. Almoradí por su fomento del deporte escolar; que recogió el concejal de la localidad Alfonso García; y a All on, medio de comunicación que ha realizado una gran labor de difusión del triatlón.

Vanessa Huesa; Directora Técnica de la FTCV entregó el reconocimiento a los mejores deportistas de 2014 con resultados nacionales e internacionales, que fueron el joven Javier Lluch, tercero en el Europeo Youth de Triatlón por Relevos, y Davinia Albinyana;  que fué 8ª en el Campeonato de Europa de Duatlón Sprint Élite.

El nuevo presidente de la FTCV, Jose Luis Pérez Climent, no quiso perder la oportunidad de presentarse y agradecer la asistencia de todos los presentes, además de citar que temporadas como estas no serian posibles sin el trabajo del resto de miembros de la junta directiva y del personal de la federación. A continuación, entregó los reconocimientos al Ayuntamiento de Valencia; por su apoyo al triatlón en la Ciudad; y a los deportistas Francisco Ferrer y Ximo Rubert; por su veteranía y multitudinaria participación en las pruebas de la FTCV esta temporada.

La Gala contó con la presencia de Jose Hidalgo, Presidente de la FETRI, que habló para todos los presentes destacando el buen trabajo de la federación autonómica y la evolución del triatlón a nivel nacional, que sigue aumentando sus clubes y deportistas temporada tras temporada. El fué el mejor embajador para entregar el premio a nuestros Campeones de España Cadetes Escolares, que consiguieron para la Comunidad Valenciana el primer triunfo en este Campeonato Nacional. Sharon García, Andrea Fernández, Ana Almer, Patricia Montañana, Jorge Lagoa, Carlos García, Victor Abarca y Romaric Forques fueron los componentes de esta premiada selección que recogieron su galardón.

Para terminar la entrega, hubo un reconocimiento especial a Rafael Redondo Collado, que como ya hemos citado antes dejaba la presidencia tras 12 temporadas como «patrón» del triatlón valenciano. Una sorpresa que el actual vicepresidente federativo agradeció emocionado y recogió con enorme alegría. Le entregaron este merecido homenaje Arturo Navarro, Jose Hidalgo y Jose Luis Pérez, que habló agradeciendo todo lo que ha hecho Rafa por nuestro deporte y sin el que no hubiera sido posible mejorar de manera tan positiva.

Xavi Blasco y Arturo Navarro despidieron la Gala 2014 y clausuraron la temporada triatlética.

Tras la entrega de premios y reconocimientos los asistentes pudieron degustar un cocktail en el Hall de Levante TV, teniendo la oportunidad de comentar los momentos estelares del evento y de la temporada triatlética en general.

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana agradece a todos los presentes su apoyo en esta celebración e invita a todos los deportistas a continuar practicando y disfrutando del triatlón en 2015.

Noticias Relacionadas