La Federación de Triatlón estuvo representada en la Jornada de Marketing y Comunicación Deportiva

Jornada-mk

La responsable de Marketing y Servicios, Sara Herrero, participó en las ponencias

Durante todo el viernes 22 de diciembre se celebró en la Universidad Politécnica la I Jornada sobre Nuevas Estrategias en Comunicación y Marketing Deportivo. Nuestra Federación, una de las pioneras en disponer de un Departamento específico sobre estos temas estuvo representada por su responsable Sara Herrero.

La Mesa Redonda fue compartida con Silvia Comeche, en representación de la empresa organizadora del Valencia Triatlón y Valencia LD, entre otros eventos. Herrero expondría todo el trabajo que desde hace algo más de un año se viene desarrollando para lograr la repercusión mediática y de patrocinios que una Federación como la territorial de triatlón, y aprovechando el auge de éste deporte, ha de poner en marcha para lograr su presencia en los medios, por una parte, y la consecución de recursos para sus actividades y proyectos deportivos. Asimismo, destacó como funciones de su departamento el facilitar a los distintos organizadores precísamente buena parte de los frutos del trabajo logrado en lo descrito anteriormente y que, como ejemplo, se ha materializado en el patrocinio de circuitos deportivos tales como la Liga Autonómica.

Por su parte Comeche destacó el trabajo de organización del Valencia Triatlón como modelo de gestión deportiva particular de un deporte como el triatlón, con evidentes complejidades que requieren de una constante tarea de revisión y ajuste a los distintos públicos a quienes va dirigido. Destacó igualmente las sinergias establecidas con la propia Federación y las instituciones de la ciudad de Valencia con el objeto de lograr el cumplimiento de los objetivos de comunicación planteados en su plan organizativo.

Noticias Relacionadas