La Copa del Mundo desembarca en Alicante

copamundo

Este fin de semana la ciudad de Alicante acoge la disputa de la Copa del Mundo de Triatlón y una nueva ronda del circuito BDream Triathlon Promaster.

 La cita arranca esta mañana con las competiciones Start y Agemaster del  circuito BDream Promaster a partir de las 9:00 horas.

Hoy participan más de 500 triatletas repartidos en varias tandas de salida tanto en distáncia olímpica como sprint.
En la jornada de mañana, se desarrollará la Copa del Mundo de Triatlón en categoría élite femenina y élite masculina. Una cita a la que llegamos con una nutrida representación en ambas categorías.
Entre las candidatas al triunfo en la prueba femenina, figura la subcampeona del Mundo de Triatlón 2013, la británica Jodie Stimpson, la holandesa Rachel Klamer, la italiana Alice Betto o la alemana Rebecca Robisch o la eslovaca Mateja Simic.
España estará liderada por Ainhoa Murua (diploma olímpico en Londres y plata en la Copa de Europa de Banyoles 2013), Tamara Gómez (sexta en el Campeonato del Mundo Sub23 celebrado en Londres y tercera en la Copa de Europa de Banyoles) o Carolina Routier (segunda en la Copa Panamericana de Sarasota). A ellas se unen Anna Godoy, Miriam Casillas y María Ortega.
Murua se mostró muy ilusionada y motivada ante el reto de este domingo. Tras acabar en el Top-ten en la Gran Final de Londres, llega con muchas ganas a la cita alicantina. Para la triatleta de Zarautz, uno de los factores clave en la competición serán las altas temperaturas comentando al respecto que “parece que va a ser duro por el calor”, y quiso resaltar que “es un circuito bonito, al lado del mar. La principal favorita es la subcampeona del Mundo, Jodie Stimpson y la italiana Alice Betto… pero también habrá grandes nadadores como Lucy Hall, o Carolina Routier”. Asimismo, al igual que sus compañeros, quiso  hacer hincapié en la importancia de poder competir como local, “a todo el mundo le gusta competir en casa… Poder correr en casa una aprueba internacional es importante y motiva”.
Tamara Gómez, triatleta nacida en Elche, afirmó sentirse muy  ilusionada a la par que nerviosa  por poder competir en casa rodeada de los suyos, y valoró positivamente la presente temporada, mostrándose “contenta… he tenido buenas carreras como Banyoles y el Mundial de Londres que me ha salido muy bien”.
Mientras que en la prueba masculina, contaremos con Cesc Godoy (3º en la Copa del Mundo de Tizjivauros), Vicente Hernández (campeón Iberoamericano y tercero en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23), Uxío Abuín (séptimo en el Campeonato del Mundo sub23 de Londres y cuarto en el Europeo Sub23 de Holten), Jesús Gomar, Antón Ruanova, Iñaki Baldellou, David Castro, Roberto Sánchez, Antonio Benito, Jon Unanue y Javier Senent. Todos ellos tendrán que enfrentarse a triatletas de la talla del ruso Igor Polyanskiy, el suizo Sven Riederer, el alemán Steffen Justus o el italiano Davide Uccellari, entre otros.
El triatleta Cesc Godoy  afirmaba que “es la primera vez que disputo una carrera en Alicante y correr una carrera tan importante como una Copa del Mundo en casa siempre nos da un plus de motivación, como pasó en Madrid, como este año también hemos tenido la oportunidad de hacerlo en Palamós, en Banyoles…”.  A su vez, Cesc  que viene de firmar una gran actuación en Londres, afirmó llegar a la cita “con muchas ganas, muy motivado… y es una carrera perfecta para cerrar la temporada… He estado viendo los circuitos y me parece una triatlón muy espectacular. .. Nadamos en el puerto de Alicante que es una zona muy bonita, donde la gente lo va a poder seguir muy bien”. Al mismo tiempo, quiso destacar el alto nivel de sus rivales “como Riederer,  Polyanskiy, Steffen Justus… es una prueba con mucho nivel”.
Por su parte, Vicente Hernández, que viene de realizar una destacada temporada una vez superadas las lesiones de temporadas anteriores, incidió en que “competir en España siempre motiva más que hacerlo en cualquier otro lugar”.
El circuito de la Copa del Mundo estará compuesto por dos vueltas de 750 m cada una con salida en el muelle de la Volvo Ocean Race. A continuación efectuarán 42,6 km ciclistas por los alrededores de la localidad alicantina para concluir con 10 km de carrera a pie sobre un recorrido plano a orillas del mar.

Noticias Relacionadas