Emocionante primera jornada de triatlón en Alicante

alicante2

Las nubes y la lluvia recibieron a primera hora de la mañana a los triatletas en la jornada inicial del BDream Triathlon Promaster Alicante, celebrado este sábado 28 de septiembre.

La localización del evento es en un emplazamiento espectacular, lugar de comienzo de la Volvo Ocean´s Race, en la zona del puerto deportivo de Alicante.

La prueba ha contado con más de 500 triatletas que han competido en las dos distáncias de la prueba, olímpica y sprint.
Los más de 250 triatletas inscritos en categoría femenina y masculina de distancia Agemaster han sido los encargados de abrir la competición, con las diversas tandas de salida a partir de las 9:00 de la mañana.
La categoría Agemaster se ha disputado en distancia olímpica, saliendo en el muelle de la Volvo Ocean Race para realizar dos vueltas de 750 m. Después han continuado con un recorrido de siete vueltas ciclistas (38.5 km) para concluir con 10 km de carrera a pie.
En GG.EE. 17-19 en categoría masculina el podio estuvo formado por Borja Beltrán, oro, y José moreno, plata.
En GG.EE. 20-24 femenino, Natasha Josefa Rabinowitz, del Universidad de Alicante, se llevó el oro, seguida por Mª Leonor Fernández y Ana Varela. En masculino, las tres primeras plazas fueron para Amancio Guerrero, Universidad de Alicante, Víctor Fernández y Alejandro Javaloyes, también del Universidad de Alicante.
En GG.EE. 25-29, Miriam Munoz, del Lobos Triatlón,  y Gemma Anguera subieron al podio. En tanto que, Borja Pérez, Santi Peidro y Pedro López hacían lo propio en la prueba masculina.
Eliana Krist Sotelo, del Lobos Triatlón y Marta Lluch, del Basiliscus, completaban el podio en GG.EE. 30-34 femenino. Por su parte, Duarte Marques, Alberto Bravo y Agustín Gómez coparon el podio en categoría masculina. En 35-39 Alberto González, Mateo Pesquer y Salvador Gimeno se repartían el podio.
La victoria en GG.EE. 40-44 femenino fue para Gloria Sánchez. A su vez, los tres primeros clasificados en categorías masculina fueron Rubén de Santiago, Fernando Cantos, del Banyeres de Mariola, y Emilio López. En GG.EE.45-49, el triunfo fue para Eulalia Calveras y David Ferrairo hacía lo propio en categoría masculina, seguido por José García y Mariano Catalán.
La victoria en GG.EE. 50-54 femenino fue para Pilar Rubio. Junto a ella, en la prueba masculina, Rafael Guerra, Francisco Javier Carratala y Pedro Martínez ocupaban los tres puestos del podio. En GG.EE. 55-59, Jordi Gracia se llevó el oro y José Luis Romero la plata.
Mientras que en GG.EE. 60-64, Francisco Falcó se alzó con el triunfo y en GG.EE. femenino 65-69, Mª Consuelo Alonso se colgó la medalla de oro y en la categoría masculina, Francisco Ferrer lograba subir a lo más alto del podio.
Posteriormente ha llegado el turno de los participantes en la prueba Start, que se ha desarrollado en distancia sprint, sobre un circuito compuesto por 750 m de natación, seguidos del segmento ciclista de 17.5 km para terminar con 5 km de carrera a pie por un sector plano a orillas del mar de la ciudad alicantina.
Andreia Ferrum fue la ganadora en la prueba femenina, Paula García se llevó la plata y Lucía Pérez la presea de bronce.  Por su parte, David Luis se impuso en categoría masculina, seguido de Ricardo Calado e Iván Cáceres, plata y bronce respectivamente.
De esta forma concluyó una espectacular jornada en la que el triatlón llenó de emoción las calles de la ciudad alicantina.
Resultados completos de la prueba

Noticias Relacionadas