La Concejala de Deportes, Maite Guirau, recibe al Secretario General de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana

concejala

La concejala de Deportes de la Ciudad de Valencia, Maite Guirau, ha recibido esta mañana al Secretario General de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Arturo Navarro, con quien ha tratado la celebración del Valencia Triatlón, que tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre en la Marina Real Juan Carlos I.

Maite Guirau ha manifestado al Secretario General de la Federación el respaldo del Equipo de Gobierno a la práctica del deporte a todos los niveles, y ha expresado su voluntad de impulsar expresamente las disciplinas menos conocidas.

La competición de Valencia Triatlón tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre, los días 5 y 6. En la primera jornada se disputarán las modalidades de Triatlón Mujer, Supersprint, Sprint y Paratriatlón. Y en la segunda, los triatletas competirán en distáncia olímpica, 1.500 metros natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Ya se han superado los 2700 inscritos a una prueba que dispone de 3500 plazas en las dos jornadas competitivas, con lo que se prevee el lleno de inscripciones en la fecha de celebración.

En la reunión mantenida entre Arturo Navarro y la concejala, Maite Guirau ha confirmado su preséncia en Valencia Triatlón para animar a los deportistas en la prueba y en el acto de entrega de premios.

Finalmente, se han tratado temas como la promoción del triatlón en la ciudad, el apoyo al deporte escolar, la práctica del triatlón por parte del colectivo de féminas, así como el apoyo a asociaciones e instituciones solidarias y el uso de instalaciones y espacios públicos para la práctica de nuestro deporte.

 

 

Noticias Relacionadas