Judith Corachán y Gonzalo Fuentes vencen en la Mediterranean Epic Triathlon

Oropesa del Mar acogía el pasado sábado la primera edición del Mediterranean Eipic Triathlon, que contaba con más de 400 inscritos. Los triatletas tuvieron que completar 1.900 metros de natación, 88 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida fue la élite masculina, tras el primer segmento de natación, se ponía a la cabeza de carrera el triatleta valenciano Víctor Benages, seguido de Aritz Rodríguez y Ander Segurola. Dos minutos más tarde salían la chicas, tras la natación Judith Corachán y Laura Gómez lideraban la competición seguidas de Saleta Castro.

Tras 88 kilómetros de ciclismo la clasificación masculina sufría cambios y nos encontrábamos con cuatro triatletas que se iban a bajar de la bici muy cerca unos de otros, para disputarse el pódium en el último segmento. Alberto Casillas, que lideró el ciclismo, se bajaba el primero de su bici, seguido de Gonzalo Fuentes, Ander Segurola y Albert Moreno. En féminas, Judith Corachán se situaba como líder indiscutible de la competición, finalizando este segundo segmento con más de diez minutos de ventaja frente a sus perseguidoras. En segundo lugar se bajaba de la bicicleta Saleta Castro seguida de Liliana Ferrerira.

Finalmente y tras 21 kilómetros de carrera a pie, Gonzalo Fuentes, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, se proclama vencedor. En segundo lugar cruzaba la línea de meta Albert Moreno, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club. El tercer puesto fue para Alberto Casillas, del Club Deportivo Highpeaks.

En la competición élite femenina, tras dominar toda la competición prácticamente en solitario se proclamaba vencedora Judith Corachán, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club. El segundo puesto fue para Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial. Por último subió al tercer cajón del pódium Liliana Ferreira, del Saltoki Trikideak.

A nivel Comunidad Valenciana, la Mediterranean Epic Triathlon sería la segunda prueba puntuable para la Copa No Drafting. La próxima prueba de la copa autonómica llegará en el mes de septiembre con el Triatló d’Oliva La Degana.

Noticias Relacionadas