José Luis Olmos y Claire Vallance se adjudican la cuarta edición de Toro Loco Valencia Triatlón 2013

vlcdomingo

Tras una primera jornada protagonizada por el Triatlón de la Mujer, el Supersprint y el Sprint, Valencia despertó este domingo dispuesta a vivir la prueba reina de Toro Loco Valencia Triatlón: la distancia olímpica.

Pese a que la climatología era una de las principales preocupaciones, la ciudad amaneció soleada y permitió al público acercarse a la Marina Real Juan Carlos I, desde primera hora de la mañana, para arropar a los deportistas en la culminación de su reto.

La primera salida de natación dio comienzo a las 8 de la mañana para, posteriormente, continuar en horarios programados hasta las 11. El recorrido, de 1.500 metros, discurría en las aguas tranquilas de la dársena para concluir en la Escuela de Vela, desde donde los deportistas accedían al área de transición para retirar su bicicleta y afrontar los 40 km de ciclismo, en 4 vueltas, por un circuito por el circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como último obstáculo, la carrera a pie, de 10 km en 3 vueltas, se planteaba en la propia Marina Real, permitiendo al público vivirla desde el primer instante y hasta su conclusión, en flamante línea de meta instalada en el edificio Veles e Vents.

José Luis Olmos, del Tragaleguas.org, se ha convertido en vencedor absoluto de la competición en 02:06:23. Tras él, Manuel Ortega (02:07:13), del Passatge Team, y José Germán Cerezo (02:07:19). En categoría femenina, Claire Vallance, que ya venció en el Sprint de Valencia Triatlón 2011, se ha alzado en esta ocasión con la victoria en distancia olímpica con un tiempo de 2:20:37. La triatleta británica ha estado acompañada en el podio por Marta Fernández de Castro (2:25:42), segunda, y Karem Faus (02:28:04), tercera.

“Recomendaría a todo el mundo participar en esta prueba”
Con 3.500 deportistas inscritos, Toro Loco Valencia Triatlón ha demostrado este fin de semana ser una auténtica fiesta del triatlón popular que ha contado con participantes de toda España y de países como Italia, Inglaterra, Irlanda, Holanda o Estados Unidos. Tras la conclusión del evento, el ganador, José Luis Olmos, destacaba “un circuito y un ambiente espectacular”, que le ha sorprendido gratamente, pues era su primera participación en esta carrera. Además, aprovechaba la ocasión para indicar que “recomendaría a todo el mundo, sobre todo a la gente que está empezando, que se animara a participar en esta prueba, aunque fuera comenzando por las distancias cortas”.

Claire Vallance, por su parte, prometió en Valencia Triatlón 2011 regresar en busca de un nuevo triunfo, y así ha sido. Emocionada en la propia línea de meta, la triatleta alababa las virtudes del trazado, “especialmente de la natación, por su ubicación y la tranquilidad de las aguas” y la mayor dificultad a la que se ha enfrentado, “el intenso calor durante la carrera a pie”. Coronada con campeona y con la bandera de su país, Vallance ya planea volver en la edición 2014 en busca del triplete.

vlcdoming

Noticias Relacionadas