La fiesta del triatlón popular desembarca en la Marina Real Juan Carlos I con la primera jornada de Toro Loco Valencia Triatlón

vlctriatlon

Emilio Aguayo y Sharon Belén García se han impuesto en el Sprint de la multitudinaria prueba valenciana, que también ha acogido el Triatlón de la Mujer y el Supersprint.

La cuarta edición de Toro Loco Valencia Triatlón ha arrancado esta mañana con la disputa de las distancias más populares: Triatlón de la Mujer, Supersprint y Sprint.

La mitad de los 3.500 triatletas inscritos han desfilado por la Marina Real Juan Carlos I para disfrutar del deporte de las transiciones en un recorrido por los escenarios más significativos de la ciudad que ha culminado en el emblemático edificio Veles e Vents.

Isabel González, del Virgin Active Triathlon, se ha adjudicado la primera prueba de la mañana, el Triatlón de la Mujer (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie) con un tiempo de 42 minutos. Posteriormente se ha disputado el Supersprint (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), donde los vencedores han sido Nerea Seguí, del Tragaleguas.org, en 42 minutos 12 segundos, y Javier Magallón, del Club Natación Teruel Triatlón, en 34 minutos 24 segundos.

Con más de 900 participantes, la distancia estrella de la jornada matinal ha sido el Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie). El triatleta Emilio Aguayo, del CD Moncada, se ha subido a lo más alto del podio al para el crono en 1:02:27. En categoría femenina, el triunfo ha sido para Sharon Belén García, del Tragaleguas.org.

Con la primera fase superada, Toro Loco Valencia Triatlón ya prepara los circuitos y detalles para la mañana del domingo, donde 1.750 deportistas tomarán la salida en el Olímpico (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie) siendo, quizá, la primera prueba deportiva como subsede olímpica oficial de Madrid 2020.

Noticias Relacionadas