Jorge Ferrio y Cristina de la Torre campeones autonómicos de Duatlón.

dubanyeresautonomiconoticia17

David Sánchez y María Remedios Carrasco vencedores del Duatlón Banyeres 55.5.

La competición comenzaba a las 10 horas con la salida femenina, tres minutos más tarde llegaba el turno de los hombres de la categoría junios, los grupos de edad 20-24 y 40 en adelante, y de los no federados.

A las 10.06 salían los grupos de edad masculinos 25-29, 30-34 y 35-39.

Desde el inicio de la prueba tanto en mujeres como en hombres hubieron claros dominantes, David Sánchez y María Remedios Carrascos, ambos federados fuera de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto estaban fuera por la disputa del campeonato autonómico.

Seguidos muy de cerca por Celestino Fernández y Jorge Ferrio en chicos y por Marta Lluch y Cristina de la Torre en chicas. Estos duatletas si que se estaban jugando la primera plaza del campeonato.

En el segmento ciclista siguieron como claros dominadores de la prueba David y María Remedios. Y fue en este segmento donde se decidió quienes serían los ganadores autonómicos, ya que ambos se marcaron un gran tiempo en este segmento y se bajaron a la carrera a pie con ventaja frente a sus competidores. Con lo cual solo les bastó realizar un buen segmento de carrera a pie, para mantener la distancia y entrar en primera posición en meta.

Finalmente, y tras un interesante tercer segmento el pódium autonómico femenino estuvo formado en primera posición Cristina de la Torre, que llegó a meta con un tiempo de 2:19:22. El segundo cajón del pódium fue para Marta Noelia Lluch, con un tiempo de 2:22:57. La tercera plaza del campeonato autonómico fue para Maria Carmen Molla, que consiguió cruzar la línea de meta con en 2:25:56.

El pódium del campeonato autonómico masculino tuvo como vencedor a Jorge Ferrio, que entro en meta en 1:50:17. La segunda plaza del pódium fue para Celestino Fernández, que completo la competición en 1:50:50. Y el tercer cajón lo ocupó José Manuel Cuadros, con un tiempo de 1:51:51.

Por lo que se refiere a la clasificación femenina del Duatlón Banyeres 55.5, la clara vencedora de la prueba fue María Remedios Carrasco, que llego a meta con un tiempo de 2:11:13. En segunda y tercera posición quedaron las duatletas valencianas Cristina de la Torre y Marta Noelia Lluch.

En hombres el vencedor fue David Sánchez entrando en meta con un tiempo de 1:45:18. El segundo clasificado fue Jorge Ferri y el tercero Celestino Fernández.

El buen tiempo acompañó durante toda la competición, permitiendo que todo transcurriera con total normalidad y que los 90 participantes pudieran disfrutar de los preciosos circuitos, que la organización había preparado para esta gran cita.

Noticias Relacionadas