El Campeonato Autonómico de Duatlón se celebra en Banyeres de Mariola.

Cartel Banyeres 2017peqgood

El próximo domingo 19 de marzo 96 duatletas se disputaran el título autonómico.

La prueba que organiza a300w, en colaboración con el Club Triatló Banyeres de Mariola, tendrá lugar el próximo domingo y dará el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana. Desde las 8.45 hasta las 9.45 se podrá pasar el control de material. A las 10 horas tomarán la salida las féminas, 3 minutos más tarde saldrán los junior y grupos de edad masculino 20-24, de 40 en adelante y todos los no federados.

A las 10 y 6 minutos llegará el turno de los grupos de edad 25-29, 30-34 y 35-39 en categoría masculina.

La salida y la meta estarán situadas en el polideportivo de la localidad, donde también, estará ubicada el área de transición. Las distancias a recorrer serán de 4,7 kilómetros en el primer segmento (1 vueltas), 28 kilómetros de ciclismo (2 vueltas) y un último segmento de carrea a pie de 9,6 kilómetros.

Es muy importante conocer los tiempos corte. En la Transición 1 se cortará a los 30 minutos de la salida. En la Transición 2 a la 1 y 55 minutos de la salida, y en la Meta a las 3 horas 15 minutos del comienzo de la carrera. Se trata de una prueba No Drafting, con lo cual ningún duatleta podrá ir a rueda. Si algún participante es sancionado por incumplir esta norma deberá parar durante 2 minutos, en el área de penalización.

Esta prueba será la primera en puntuar en el ranking no drafting de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas