Jesús Gomar y Maxine Mckinnon ganan el Duatlón del Circuito de Cheste

Circuito-Cheste-Gomar

El mal tiempo no impidió que la prueba fuera un gran espectáculo deportivo

Jesús Gomar y Maxine Mckinnon se adjudicaron el triunfo en la novena edición del Duatlón del Circuito de Cheste, que se ha disputado hoy en el trazado valenciano como preámbulo al Mundial de motociclismo que llegará la próxima semana.

El gandiense Jesús Gomar, en las filas del Cidade de Lugo Fluvial, se tuvo que emplear a fondo para llevarse la victoria en una prueba que atrajo a cerca de 400 deportistas, una de las citas más populares del calendario de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

Los tres primeros clasificados acabaron en una diferencia de apenas ocho segundos. Gomar, que empleó 59 minutos y 26 segundos en completar el recorrido final de la competición, tuvo que remontar ante Rubén Martín, del Gavà Triatló, que acabó el primer segmento en cabeza.

Finalmente, Gomar batió a Martín por una diferencia de seis segundos. Alejandro Jiménez completó el podio final al entrar a ocho segundos del vencedor absoluto.

En categoría femenina, Maxine Mckinnon, del Club Triatló Sueca, se llevó el triunfo con claridad ante la no federada Irene Palomares. Mckinnon entró en meta con una ventaja de 2:28 respecto a la segunda clasificada. Marta Noelia Luch, del Club Triatló Basiliscus, fue tercera.

En la distancia flash, los no federados Miguel Almajano e Irene Llario se proclamaron vencedores en una prueba para los no iniciados en esta modalidad deportiva.

Por último, más de 170 escolares participaron en la primera jornada de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana. Los más pequeños demostraron que el duatlón goza de un gran momento.

Noticias Relacionadas