Janina Saarnio y Fernando López de Sagredo ganan el primer triatlón de la temporada

elchetri

En una jornada con una climatología espectacular, el primer triatlón de la temporada 2015 ofreció emoción tanto en la categoría femenina como masculina.

La prueba femenina la ganó Janina Saarnio, una joven Sub23, al igual que el ganador masculino, Fernando López de Sagredo, triatleta de la Universidad de Alicante en esta temporada 2015.

Natasha Rabinowitz; de la Universidad de Alicante; fué la triatleta más rápida en el agua, pero tuvo que retirarse en el segmento de ciclismo y no finalizó la prueba. Tras ella, Janina Saarnio se colocaba en cabeza en la T1, y era alcanzada por Sandra Muñoz; del Laboratorio Sys y Cristina Roselló, del Mortes Bike – VRP Electric-C.T. Sueca en el segmento ciclista. Las tres se disputarían en la última carrera este primer triatlón de la temporada, que finalmente ganó Janina realizando un excelente parcial en el tercer segmento de carrera. Entró en meta en 2.24´06″, apenas 37″ respecto a Sandra Muñoz y 40″ por delante de Cristina Roselló, que realizaron una interesante pugna por el segundo y tercer puesto en la prueba.

En la prueba masculina el más rápido en el agua fué Victor Benages; del C.T. Huracán Valencia; que aguantó en el grupo de cabeza hasta el segmento de carrera, en el que se disputaron los puestos del podium. Algo más retrasados en la natación salieron Fernando López de Sagredo y Roberto Sánchez Mantecón, de la Universidad de Alicante, pero la rápida T1 y el buen segmento ciclista hicieron que se colocaran en cabeza. El segmento de carrera decidió las posiciones finales, en el que Fernando López de Sagredo fué el más rápido y consiguió la victória, adelantando a su compañero Roberto Sánchez y siendo finalmente tercero Victor Benages.

En relevos, el Costa Blanca Garden Soluttions se llevó el triunfo en la categoría femenina con Vanessa González Boix, Mª Jesús Sánchez García y Esther Alfonso Roca. Este club también fué el ganador en la categoría mixta, con Eduardo Moreno Sánchez, Estelina Belda Lozano y David Suárez. Los ganadores en categoría masculina fueron Jose Antonio Segura Landín, Sergio Castejón Ferrando y Jorge Riquelme Noguera. El primer club federado en categoría masculina fueron el Trielx, en segunda posición de la prueba, con Jose Luis Larrosa Chorro, David García López y Miguel Parra Monedero.

Finalmente, los equipos ganadores fueron Universidad de Alicante, C.T. Huracán Valencia y Triatló Carcaixent.

Para ver listado completo de resultados ir a este enlace

Felicitar al Club Ilicitano de Triatlón que con apenas dos ediciones de este triatlón de distáncia olímpica ha conseguido consolidar una prueba y reunir a más de 350 deportistas que finalizaron con éxito su participación, y por supuesto, ¡Dar la enhorabuena a todos los triatletas por tan excelente arranque de temporada!

Noticias Relacionadas