Interesante primera jornada del Encuentro de Técnicos de Escuelas

Trijornadas

Se está celebrando durante los días 25 y 26 de junio en el marco del Cpto. de España de Triatlón Escolar.

La experiencia de Diablillos de Rivas, de la mano de Daniel Puerta, o la de Ramón Gómez el en Trischool de Cuenca con las categorías escolares fue muy comentada por el medio centenar de asistentes a las jornadas. Entre ellos, la Directora Técnica de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana que, enmarcadas en la presidencia del Comité Deportivo de la FETRI ha organizado estas jornadas.

La jornada matutina terminó con una mesa redonda coordinada por Manolo Torres, experto conocedor de las categorías escolares y miembro fundador de una de las escuelas más antiguas de la C. Valenciana y del resto del estado como es la del Alto Palancia. Las motivaciones por las que un triatleta en edad escolar permanece en la práctica deportiva y el papel de los técnicos, motor fundamental de la mesa redonda.

Asimismo, se debatieron los distintos tipos de modelos de escuela y la necesidad de establecer los parámetros básicos que debieran de ser hilo conductor para todas ellas, al margen del tipo de gestion.

Por la tarde, Jose Luis Pérez Climent, psicólogo de la Federación Valenciana trató las cuestiones relativas del paso del triatleta de categorías escolares al alto nivel y particularmente su experiencia con el grupo de triatletas del Centro de Tecnificación de Cheste (Valencia).

 

Noticias Relacionadas