Infinitri Sprint Vila-real reabre el calendario de triatlón en la Comunitat Valenciana.

Inifinitri Sprint Vila-real

La competición de triatlón tenía que arrancar de nuevo. No faltaban las ganas de poner en práctica todo el trabajo realizado en estos meses de confinamiento para volver a activar nuestro deporte. Infinitri Sprint Vila-real abriría el calendario y desde la Organización, en colaboración con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, estaba todo diseñado para garantizar la seguridad de los participantes.

Todas las miradas estaban puestas en la VI edición de la prueba que daba su salida a las 9 h del domingo 26 de julio. Ambiente distendido, muchos cambios respecto a la última competición vivida, la mascarilla como gran aliada de todos los activos presentes, pero los protagonistas siguieron siendo ellos, los triatletas.

Casi 200 participantes se dieron cita en la salida con la particular rolling start, saliendo en tandas de 2 junto al Puente Medieval del Río Mijares, para finalizar en el Paraje Natural del Termet.

El Club Tripuçol se sube a lo más alto del pódium por equipos

En categoría femenina María Rubio consiguió superar la ventaja de 45 segundos con la que Ana Rubio, ambas del Tripuçol, salía del agua, para terminar primera absoluta femenina con casi 3′ de diferencia respecto a la 2ª clasificada, Ana Peirats del Club Trilavall.

El pódium masculino fue para Pakillo Fernández Cortés. El extremeño lideró la carrera de principio a fin, parando el crono en 59:40, seguido del sub23 del Tripuçol, Álex Vanaclocha, y su compañero de equipo Francisco Ramírez.

Pódium Absoluto Femenino

1 María Rubio del Club Tripuçol.
2 Ana Peirats Silvestre del Club Trilavall.
3 Neus Lluch Cuenca del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz

Pódium Absoluto Masculino

1 Francisco Fernández-Cortés Álvarez del Bull Project Triatlón
2 Álex Vanaclocha Caballero del Club Tripuçol
3 Francisco Manuel Ramírez Rueda del Club Tripuçol.

Puedes consultar todas las clasificaciones en nuestra web.

¡Gracias a todos los que hicieron posible la vuelta! Infinitri Sports como organizador de la prueba, colaboradores locales, equipo de crono, oficiales y competición de la FTCV, voluntarios y participantes. Nos vemos en la próxima competición. Consulta el calendario de pruebas para estar al día de las siguientes citas.

#TriatlóSumaDeTots

Noticias Relacionadas