Héctor Catalá realizará este sábado un triatlón indoor de larga distancia para recaudar fondos destinados a la lucha contra el Covid-19.

El paratriatleta valenciano se suma a la lucha contra el Covid-19 con 1.900m de natación, 90km en bicicleta y 21km corriendo en un triatlón de larga distancia y todo sin salir de su casa.

El próximo mes de Agosto el paratriatleta valenciano Héctor Catalá tendría que estar en Tokyo junto con su guía el gallego Gustavo Rodríguez para hacer realidad uno de sus grandes sueños, disputar unos Juegos Paralímpicos, un sueño que han tenido que aplazar hasta el próximo 2021 por la pandemia del coronavirus Covid-19. En lugar de lamentarse y lamerse las heridas, el actual campeón del mundo de paratriatlón, ha determinado pasar a la acción y tras semanas de meditar la forma de ayudar en esta crisis, ha decidido hacerlo como mejor sabe, practicando su deporte y hacerlo en la larga distancia en su casa y con los medios disponibles, para tratar de devolver en la medida de lo posible todo el cariño que siempre recibe en sus pruebas. La cita sábado 25 de abril y a partir de las 9:30h el de Serra se meterá en su “piscina” para nadar los 1,900m marcados, utilizará su rodillo para completar 90km y finalmente correrá en cinta los 21km que completan un triatlón de larga distancia, un triatlón indoor sin salir de su casa, con su escudero de batallas, Gustavo Rodríguez guiándolo a más de 1000km, lo que separa Serra de Tui, pero con el mejor fin, recaudar fondos destinados a la lucha contra el Covid-19 en las localidades de Serra, su localidad natal y Bétera su localidad deportiva así como para la investigación que logre obtener una vacuna. El “evento” se podrá seguir en directo a través de canal de Youtube (www.youtube.com/hectortriatlon) y en el Facebook (www.facebook.com/hectortriatlon) y contará además con la colaboración de diferentes deportistas que se sumarán en directo apoyando al valenciano. Se creará un número de cuenta donde las diferentes empresas y particulares podrán hacer sus aportaciones y podrán participar en sorteos de material aportado por empresas.

Noticias Relacionadas