Gonzalo Fuentes y Ana López vencen en el Full ICAN Triathlon Gandia

David Navarro del Readaptat, Campeón Autonómico de Larga Distancia 2021.

Este fin de semana se disputó ICAN Triathlon Gandia, la única competición de larga distancia de la Comunitat Valenciana, sumando además a la modalidad Full, las distancias Half y Short. Más de 1.000 triatletas se dieron cita en la localidad costera desde el viernes, cuando se activaba la recogida de dorsales y check-in de material.

Los triatletas se lanzaban al agua el sábado desde las 8.00 h hasta las 8.30 h en tandas diferenciadas según modalidad, sexo y condición de federado o no federado. Cerraban el segmento de natación los triatletas de larga distancia que tenían por delante 3.8 km de nado, 173 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie.

Gonzalo Fuentes, Nacho Villarruel y Carlos Aznar marcaron desde el inicio un ritmo imparable demostrando que querían el podio del Full ICAN Triathlon Gandia 2021. Nacho Villarruel salió primero del agua. El triatleta del CE Rayo Team quería volver a llevarse la primera plaza de ICAN Triathlon, como lo había hecho en 2020. Tras el segmento ciclista Carlos Aznar del CDE Triboost lideraba la prueba, a 1’10” se bajaba Gonzalo Fuentes, se distanciaba Nacho Villarruel a quien parecía que se le escapaba la primera plaza. No fue así tras la carrera a pie, en la que marcó el mejor tiempo de maratón, que le permitía colocarse en 2ª posición. Mientras que Gonzalo Fuentes del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa aprovechó esa segunda posición tras bajarse de la bici y logró adelantar a Carlos Aznar, para hacerse con la 1ª posición de la competición con un tiempo de 8:18:09. Albert Jiménez y David Navarro del Readaptat completaron el top5 de la competición. En este caso, David Navarro (8:46:11) del Readaptat se hacía con el Campeonato Autonómico de Larga Distancia. Lo acompañarían como subcampeón Cameron Keast del CT Huracán València, y en 3ª posición Ismael Matallín del Readaptat.

En categoría femenina 11 mujeres se enfrentaron a la exigente distancia. Ana López del Fitness Sports Triatlón se subía a la 1ª posición del podio con 20′ (11:00:28) de diferencia sobre la 2ª clasificada, Laura Martínez, del Sestao Triatlón Taldea (11:19:09). El tercer lugar acabaría siendo para Mónica Salamanqués, la vencedora de la edición 2020, quien conocía bien el circuito y completaría la distancia en 11 h 29′ 34″.

Half ICAN Triathlon Gandia

En la media distancia de la competición las 2 primeras posiciones del podio absoluto femenino y masculino fueron copadas por los triatletas de la Comunitat Valenciana: Neus Lluch, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz; y Miguel Fernández del Tutriatlon.com. Con apenas 18″ de diferencia entraba en meta el 2º clasificado, Miguel Serón del Valle Aranguren. Conseguía el bronce a 2’42” Jose María Sayas de Haro del Tricanet de Berenguer. Del lado femenino, Carolina Domínguez del CDE Triboost y Eva Vayá del DSC Triatlón que repetía en ICAN Triathlon Gandia.

Los primeros en cruzar la meta de ICAN Triathlon en la prueba de corta distancia, Short ICAN Triathlon Gandia, los ganadores fueron Julian Becker; Francisco Fernández-Cortés del Triatlón Albacete; y Albert Gil del CDE Aguaverde. En categoría femenina el podio general fue para las triatletas de la Comunitat Valenciana, Cristina Roselló del Tri Infinity Móstoles, que antes de cerrar temporada se animó con la distancia olímpica; y en 2º lugar Laura Esteban del CT Benirredrà. El bronce fue para la triatleta del Vive Club, Alma Quintana.

Resultados absolutos y clasificaciones (ver enlace).

Noticias Relacionadas