Alicante Triatlón, sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint

Esta tarde arranca en Alicante una nueva edición de su triatlón de referencia, con cerca de 1.000 triatletas inscritos, y dos modalidades de competición: Sprint y Olímpico. La prueba es sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint y acoge además el Campeonato de España Universitario, con la Universidad de Alicante como anfitriona de la competición.

Alicante Triatlón traslada la meta a la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad que se convierte en la zona cero de la competición. Allí estará ubicada la entrega de dorsales que dará comienzo hoy mismo a las 17.00 h. Las salidas de las diferentes distancias y campeonatos disputados: competición autonómica, OPEN y Campeonato de España Universitario, se iniciarán desde mañana sábado 23 de octubre a las 8.15 h con el Campeonato de España Universitario. A las 10.00 h está prevista la salida de la competición OPEN, y a las 11.00 h el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint.

En la competición autonómica participarán 170 triatletas de la Comunitat Valenciana que completarán una distancia de 750m – 20 km – 5 km. El título autonómico en esta distancia lo ostentan los triatletas de la UA Triatlón, Adrián Sáez y Camila Alonso, que consiguieron el campeonato en el contexto de València Triatlón 2020. En esta edición, tomarán la salida reconocidos triatletas de nuestra comunidad, entre los que se encuentran como favoritos nombres como Yaiza Saiz, Sara Alemany, Alejandro Torres, Christian Sánchez y David Cantero de la UA Triatlón.

Las pruebas OPEN constituyen el grueso del fin de semana con triatletas federados y no federados llegados de toda España que optan por la distancia Sprint o por la modalidad reina de nuestro deporte, el triatlón olímpico (1.5 km – 40 km – 10 km). Esta distancia cerrará el fin de semana. El domingo desde las 8.15 h se tirarán al agua los inscritos masculinos. Las chicas iniciarán su prueba 15′ más tarde. A las 11.45 h con la entrega de premios dará por concluida la competición.

Ver programación

Campeonato de España Universitario

En esta edición Alicante Triatlón acoge el Campeonato de España Universitario, que cuenta con 22 univerisades participantes, y equipos integrados por un mínimo de 4 triatletas. La clasificación final premiará a los mejores triatletas absolutos y a las 3 mejores universidades. Briefing Campeonato España Universitario

Completa la información de la competición a través de la ficha de la prueba (ver enlace).

Noticias Relacionadas