Francisco Vaca y Andrea Ruesgas vencedores del Triatló de Cullera

El sábado 6 de mayo la localidad valenciana de Cullera celebraba la vigésimo tercera edición de su triatlón. Un total de 220 triatletas tomarían la salida, desde la playa de San Antonio, para completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida fueron los hombres, que lo hicieron a partir de las 10 de la mañana. Tras completar el primer segmento de natación, se ponía a la cabeza de carrera Jesús Bergua, con unos pocos segundos de diferencia frente al grupo perseguidor. Por delante les esperaban 4 vueltas de ciclismo. Tras completar el segundo segmento el pódium final se decidiría en la carrera a pie.

Finalmente, Francisco Vaca, del CDT Resistentia T3, se proclamó vencedor (01:00:48). La plata fue para Abraham Serrano, también del CDT Resistentia T3 (01:01:48). El pódium lo completó Joan Salvador, del SD Correcaminos (01:02:11).

Las chicas tomaron la salida 10 minutos después de los hombres. Después de los 750 metros de natación Andrea Ruesgas se ponía a la cabeza de carrera y lideraba de principio a fin la competición. Tras ella un pequeño grupo de mujeres que peleaban por conseguir la segunda y tercera posción.

Al final, Andrea Ruesgas, del CEA Bétera, se proclamaba ganadora del Triatló de Cullera 2023 (01:10:30). En segunda posición cruzaba la línea de meta Natalia Navarro, del CD Adesavi San Vicente Triatlón (01:11:48). El tercer puesto fue para Paula Pallares, de Tripuçol (01:12:53)

La competición fue puntuable para el Ranking Provincial Diputación de València 2023. La próxima parada del ranking provincial será el próximo 20 de mayo en el Triatlón de Sagunto.

Noticias Relacionadas