Fin de semana de podios en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, celebrado en Portugalete

Yaiza Saiz del Universidad de Alicante Triatlón se alza con la primera posición en la competición.

El Triatlón de Portugalete se convirtió el pasado fin de semana en sede del último clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint. La prueba acogió también clasificatorios en las categorías Júnior y Youth para próximas competiciones internacionales dentro del programa técnico de la Federación Española de Triatlón.

En categoría femenina dos de nuestras triatletas, subieron al podio en primera y tercera posición. Yaiza Saiz de la UA Triatlón se alzaba con el primer puesto de la competición, mientras que su compañera, Sara Alemany, obtenía la medalla de bronce.

David Cantero gana la prueba en categoría Júnior

Respecto a los clasificatorios en categorías Júnior y Youth destacamos en categoría Júnior masculino, el primer puesto de David Cantero de la UA Triatlón que obtuvo plaza directa para la Copa de Europa de Banyoles, y el 4º puesto para Pau González del Saltoki Trikideak. En Júnior femenino, Sara Melitta Gimena del CEA Bétera ocupó la 3ª posición. En la categoría Youth también subieron al podio Héctor Tolsa del Triatló Ontinyent en 2ª posición a solo 2″ del primer. Destacamos también la 4ª posición de Pao Millo del CEA Bétera en esta misma categoría. Entre las féminas, Alejandra Seguí del CEA Bétera obtuvo la medalla de bronce.

Clasificaciones de los triatletas de la Comunitat Valenciana

La próxima cita nacional tendrá lugar este fin de semana con la celebración de la Liga de Clubes en A Coruña que además coincidirá con la Copa del Mundo de Paratriatlón, última cita puntuable antes de #Tokio2021.

Noticias Relacionadas