Deep Blue Series se estrena con éxito en Alcossebre en su I Acuatlón Open y Short

El domingo pasado Deep Blue Series reunió en un espacio único, Alcossebre, deporte y turismo, con la celebración de la I edición de su Acuatlón Short y Open, enmarcado dentro del Circuito Provincial Diputació de Castelló. El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert demostró el gran interés en poner en el punto de mira del deporte a su localidad costera, Alcossebre, apoyando desde el principio la celebración del evento deportivo, que incluía además las modalidades de travesía y carrera a pie.

Cerca de 130 inscritos se congregaron en la Playa de las Fuentes en un día espectacular de sol que invitaba sin duda a disfrutar del deporte. El acuatlón, disputado en las modalidades Open y Short, contaba entre su listado de salida con triatletas no solo de clubes de la Comunitat Valenciana sino también de otras comunidades. El mar en calma, sin el más mínimo oleaje, auguraba un segmento de natación rápido, sin problemas para los participantes. Completaban la distancia los 6.6 km o 3.5 km, según modalidad Open o Short, de la carrera a pie que llevó a las participantes hacia el faro de Alcossebre y les adentó en la Serra d’Irta, sorprendiéndoles entre la vegetación y las privilegiadas vistas.

La meta no se hizo esperar pues, se trataba de una competición rápida. En la modalidad Open, Guillem Segura del Saltoki Trikideak y Tania Martínez del Tripuçol, se alzaban con la primera posición del podio en esta I edición de Deep Blue Series Alcossebre. En la modalidad Short, David Aguilera del Tricanet de Berenguer, y Guiomar Benavides del CT Las Rozas ganaron la prueba.

Podio absoluto femenino Acuatlón Open

  1. MARTÍNEZ GUAL, TANIA – TRIPUÇOL
  2. TRILLES RUZ, ELENA – TRIATLÓN CASTELLÓN
  3. PITARCH MOROS, CHANTAL – TRIVILA

Podio absoluto masculino Acuatlón Open

  1. SEGURA ARNAU, GUILLEM – SALTOKI TRIKIDEAK
  2. GINESTAR MORELL, VICENT – ONDARA TRI-ESPORT
  3. SOSPEDRA MIRÓ, PABLO – TRIATLÓN CASTELLÓN

Podio absoluto femenino Acuatlón Short

  1. BENAVIDES LÓPEZ, GUIOMAR – CLUB TRIATLON LAS ROZAS
  2. MOLLINEDO GAJATE, CRISTINA – C.D. TRIATLÓN LACERTA
  3. SILVAN ALFONSO, SILVIA – NO FEDERADO

Podio absoluto masculino Acuatlón Short

  1. AGUILERA VALENCIA, DAVID – TRICANET DE BERENGUER
  2. MIRA BERENGUER, JAVIER – CT HURACÁN VALÈNCIA
  3. PARÍS GARCÍA, RAÜL – NO FEDERADO

Consulta todas las clasificaciones en el enlace.

La jornada se completó con una carrera a primera hora del día y una travesía modalidad Short y Open que completaba la jornada, previo paso a la entrega de trofeos con la que se cerró esta I edición de Deep Blue Series Alcossebre.

La próxima cita será en el Perellonet que tiene las inscripciones abiertas y que igualmente forma parte del Circuito Provincial Diputació de València. Inscripciones e información aquí.

Noticias Relacionadas