Fallecen dos ciclistas y otros tres resultan heridos por una conductora ebria en Oliva.

crespon-negro

Eduardo Monfort y Alberto Contreras perdieron la vida ayer a causa de la violencia vial.

 El accidente ocurrió a las 8.30 de la mañana en el punto kilométrico 205 de la N- 332 entre las localidades de Dénia y Oliva. La conductora arrolló a un grupo de seis ciclistas, algunos de ellos miembros del club de triatlón Trillebeig.

Según el periódico Las Provincias, el Juzgado de Instrucción nº2 de Gandia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la conductora que provocó la muerte a nuestros compañeros, además, se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial.

El entierro de Eduardo Monfort será esta tarde a las 19 horas en la Iglesia de Sant Bertomeu de Xàbia. El de Luis Alberto Contreras será mañana a las 11 horas en el tanatorio.

El presidente de la Federación de Triatlón declara “Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana estamos de duelo por el fallecimiento de dos compañeros triatletas y deseamos el restablecimiento de los accidentados”. “Las drogas y el alcohol unidos a la conducción de un vehículo es un arma atroz, hacen falta nuevas medidas para parar esta lacra, todos podemos hacer algo pero especialmente los poderes públicos.

Noticias Relacionadas