Éxito de la Comunitat de l’Esport en el Campeonato de España de Triatlón

Este fin de semana la localidad de Banyoles acogía el Campeonato de España de Triatlón Élite, Júnior, Juvenil y GGEE.

En la jornada del sábado vivimos los Campeonato de España Juvenil y Junior, donde hay que destacar la gran actuación de las triatletas valencianas que coparon el pódium al completo, Alejandra Seguí, se proclamó vencedora, seguida de Sara Melita Gimena y Lola Ramón. Además, David Cantero, volvía a la competición tras unos mese de lesión y se proclamaba campeón de España. En categoría juvenil el mejor resultado fue para Héctor Tolsa, que se proclamó subcampeón de España. Pao Millo conseguía el tercer puesto, pero no subiría al pódium nacional por no tener la nacionalidad.

En jornada vespertina se disputaría el Campeonato de España de Triatlón por Grupos de Edad, donde también contamos con una amplia representación de triatletas de nuestra comunidad. Pese a las inclemencias meteorológicas, el tiempo dio una tregua y finalmente pudieron disputar la competición.

Los pódiums de nuestros deportistas fueron los siguientes:

GGEE 20-24 Femenino

2ª Silvia Monteagudo

3º Emma Llopis

GGEE 25-29 Femenino

1ª Paula Gómez

GGEE 35-39 Masculino

3º Jordi Pascual

GGEE 40-44 Femenino

2ª Marta Noelia Lluch

GGEE 50-54 Masculina

1º Eduardo Martín

3º Miguel Martínez

GGEE 60-64 Femenino

1ª Elisa Portolés

GGEE 65-69 Masculino

2º Alberto Nuri

En la jornada del domingo llegaría el turno de la élite nacional, para disputar el Campeonato de España de Triatlón élite y sub23. En esta salida contamos con un importante número de representantes de nuestra comunidad. Aquí os dejamos todos los que hicieron Top 10 en esta emocionante jornada de triatlón.

Élite Femenina

8ª Yaiza Saiz

10ª Sara Alemany

Élite Masculina

9º Luis Miguel Velásquez (no puntuable para el Campeonato de España)

9º Jesús Jiménez

10º Pau González – Espersati

Gran fin de semana de triatlón nacional, donde la Comunitat de l’Esport ha obtenido grandes resultados, posicionándose como una de las comunidades con mayor participación, y con grandes resultados para los nuestros. Próxima parada para nuestros deportistas internacionales la Copa del Mundo de València el 3 de septiembre.

Noticias Relacionadas