Exhibición de Csongor Lehmann en el Duatlón de La Murada

El triatleta internacional húngaro demostró como ya lo hiciera el pasado año, su superioridad, no dando opción a ninguno de sus rivales. Situado en la élite mundial, en el décimo puesto del World Triathlon Championship Ranking y clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, viene confirmando  desde las categorías inferiores,  donde ya fue Campeón Mundial Junior y Sub23,  que está llamado a ser unos de los candidatos a medalla olímpica.

La prueba que se presentaba como un mano a mano con el joven triatleta español del Universidad de Alicante, David Cantero, con solo 21 años,  gran futuro de nuestro triatlón, vencedor de la Copa del Mundo el pasado año en Valencia y candidato a formar parte del equipo español en las Olimpiadas de París.

La carrera quedó definida en el segmento ciclista donde la dureza del recorrido y el fortísimo ritmo que impuso el triatleta húngaro, terminó descolgando al español,  sacando ventaja suficiente para llegar al último segmento de carrera a pie con más de 1 minuto de diferencia, consiguiendo un tiempo final espectacular de 53 minutos y 53 segundos. A poco más de un minuto llegaba a meta David Cantero y en tercera posición el también joven triatleta del Universidad de Alicante, Miguel Guzmán.

La prueba femenina también tuvo un desarrollo similar, donde en el primer segmento de carrera a pie se destacaron Eva María Sánchez del C.T Bétera y Eva Maza del Triatlón Archena, comenzando la primera el segmento ciclista con una pequeña ventaja que supo mantener en el segmento de bici, logrando la victoria con un tiempo de 1 hora y 5 minutos. En segunda  posición a poco más de 2 minutos entraba Eva Maza y en tercera posición Paula Cháfer del club Kamikazes Gan.

Noticias Relacionadas