MTRI 2024 vuelve a aliarse con Juntas Es Mejor para activar la inscripción femenina

Paula y Patricia son Juntas Es Mejor, dos mujeres formadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que hace casi 10 años crearon este proyecto de fomento del deporte entre mujeres, de colaboración, de retos compartidos.

En la última edición de MTRI, Juntas Es Mejor se volcaba con Mediterránea Triatlón llevando a más de 100 mujeres a competir en las 3 sedes, en distancias supersprint y sprint, en lo que sería el #RetoTriJuntas. Si bien es cierto, el triatlón corre por las venas de Paula y Patri desde hace muchas ediciones, principalmente en València, donde ya llevaban ayudando a muchas mujeres a lanzarse a las aguas del puerto para participar en la prueba.

El pasado año la colaboración se extendía a las ciudades de Alicante y de Castellón, y culminaba de nuevo en València, donde más de 40 mujeres cruzaban la meta, y donde al igual que lo harán en esta edición 2024, compartieron alfombra con la élite del triatlón, al celebrarse la Copa del Mundo en la jornada de tarde del sábado.

En 2024, la Organización vuelve a contar con el trabajo de Juntas Es Mejor. Por un lado, para liderar las 3 quedadas gratuitas en cada ciudad: Alicante – 11 de mayo, Castellón 22  de junio y  València 7 de septiembre. Unas quedadas en las que se trabajarán transiciones, carrera a pie, tips del segmento ciclista, así como natación, el segmento más desafiante para aquellas que debutan en el deporte. Por otro lado, Juntas Es Mejor ofrecerá igualmente planes de entrenamiento grupal con el objetivo final de que nuevas mujeres crucen la meta de MTRI en distancia supersprint.

Sumarse a las quedadas gratuitas Juntas Es Mejor en cada sede, así como a los planes de entrenamiento es muy sencillo. La web oficial dispone de toda la información del #RetoTriJuntas así como cuestionario para realizar la inscripción a las quedadas o bien contactar con Patri y Paula para sumarte a los planes de entrenamiento.

Las inscripciones a MTRI 2024 siguen abiertas a través de la página oficial: www.mediterraneatriatlon.com

Próxima apertura de inscripciones, MTRI València

El próximo 21 de marzo tendrá lugar un cambio de tarifa en la prueba de MTRI Castellón, que suma casi 500 inscritos. El martes 26 de marzo a las 17.00 h se abrirán las inscripciones para la última sede, València, que se celebrará los días 14/15 de septiembre. MTRI València contará igualmente con pruebas populares en las 3 distancias, en formato individual o parejas, y de nuevo con la Copa del Mundo, la cuarta de estas características que se disputa en la ciudad. 

#NosVemosEnLaMeta

Noticias Relacionadas