Estanislao Llácer y Alicia Hernández, Campeones TriCross de la Comunidad Valenciana

ganadoresguada

Estanislao Llácer del TriPuçol y Alicia Hernández del C.N. Petrer Carpintería Metálica La Villa, se alzaron con la victoria del I MITIC Guadalest, Campeonato Autómico de Triatlón Cross de la Comunidad Valenciana.

 Una prueba que se celebró en la localidad alicantina de Castell de Guadalest ayer domingo día 15 de junio.

La prueba masculina estuvo dominada de principio a fin por Estanislao Llácer que aprovechó su ventaja en el agua para aguantar en el segmento de BTT y rematar en la carrera a pie. “El aire ha influido mucho en la natación, ha sido determinante y he sacado ventaja. En la bici había que darlo todo para llegar a la T2 primero y sabía que si lo conseguía en la carrera a pie no me iban a dar alcance”, comentaba Estanislao al final de carrera. En cuanto a la prueba dejaba las siguientes impresiones: “El recorrido es muy bonito, el embalse es espectacular con ese color turquesa. El segmento de bici muy chulo y una gran llegada de la carrera a pie en el castillo”.
Por su parte Alicia Hernández sorprendió a todos con su victoria, al acabar delante de la principal favorita, Eliana Krist Sotelo, que al final acabó segunda. “La primera sorprendida soy yo, porque la vi ganar la semana pasada en Santa Pola y pensaba que con lo fuerte que está no la iba ni a ver. En el agua me ha sacado ventaja, pero cuando la he pasado en la bici no me lo creía. Tiene su explicación, ella ayer compitió en el MD de Oliva y además ganó, eso le ha pasado factura”. Para Alicia la carrera ha sido un espectáculo: “Me ha encantado la carrera a pie porque se me suele dar bien cuando hay subida, la bici la he pasado como he podido y el agua se ha hecho dura por el viento”.
La prueba estuvo organizada por Geo Planet, y su responsable Apolo Esperanza estaba contento con el resultado: “El circuito ha resultado muy bonito y vistoso, hemos buscado una llegada épica por las calles de Castell de Guadalest, cruzando por dentro del museo Casa Orduña y acabando con las escaleras que te llevan a meta. Ese es el toque MITIC que queremos dar a nuestras pruebas”.
Por su parte el alcalde de Castell de Guadalest, Enrique Ponsoda, estaba también muy contento con la experiencia: “Ha sido un éxito, las expectativas se han superado con creces. El deporte cada vez atrae  a más gente y el ayuntamiento de Castell de Guadalest está promocionándolo como parte del atractivo turístico de la población”.
Este MITIC Guadalest, es la primera prueba del Circuito MITIC Challenge de Triatlón de Montaña, que se celebra en la Comunidad Valenciana. Los dos triatlones que completan el circuito son MITIC Jérica-Castellón (11 de octubre) y MITIC Benagéber-Valencia (26 de octubre).
Clasificaciones
Campeonato Autonómico categoría masculina
1º. Estanislao Llácer (TriPuçol)
2º Víctor Martínez (C.T. A Correcuita)
3º Manuel Sanz Cantos (C.T. Huracán Valencia)
Campeonato Autonómico categoría femenina
1º. Alicia Hernández (C.N. Petrer Carpintería Metálica La Villa)
2º Eliana Krist Sotelo (C.T. Laboratorios Sys)
3º María Jesús Sánchez (Independiente)
Prueba Open categoría masculina
1º. Estanislao Llácer (TriPuçol)
2º Miguel Ángel Cantero (C.D. Tader Molina)
3º Víctor Martínez (C.T. A Correcuita)
Prueba Open categoría femenina
1º. Alicia Hernández (C.N. Petrer Carpintería Metálica La Villa)
2º Eliana Krist Sotelo (C.T. Laboratorios Sys)
3º María Jesús Sánchez (Independiente)
La web de la prueba  es http://mitictriathlon.com/mitic-challenge-mountain-triathlon/valle-guadalest/
y el Facebook https://www.facebook.com/miticexperience

Noticias Relacionadas