Emoción en la Liga de Clubes Caixa Popular tras el Triatlón de Pinedo

pined

Kiko Hervás; del Bicis Ortiz – Felt; gana el Triatlón de Pinedo tomando ventaja desde el principio. En féminas, apretado final ganando María Rubio del Tripuçol.

800 triatletas compitieron en la Jornada de ayer 29 de Mayo en la segunda prueba del calendario federativo más multitudinaria de la ciudad de Valencia. La Liga de Clubes Caixa Popular se aprieta a 2 pruebas de su finalización.

Lección de Kiko Hervás en el Triatlón de Pinedo, que salió del agua con prácticamente 1 minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor y supo mantenerla hasta la llegada a la T2 para consolidarla en la carrera a pie con un tiempo de 59 minutos y 31 segundos. La prueba se disputaba por detrás hasta la T2, en la que la carrera a pie marcaba las diferencias. Finalmente segundo en meta Diego Robles del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló en 1.00.07 y tercero Josep Gómez del CEA Bétera en 1.00.42.

En la prueba femenina las posiciones variaron durante toda la competición. Era Sonia Ruiz del Trivila la que salía primera del agua, pero en el ciclismo variaron las posiciones y a la llegada a la T2 todo estaba por decidir. La Junior María Rubio realizaba una buena carrera y ganaba este Triatlón de Pinedo con un tiempo de 1.09.31. Segunda en meta Diana Pérez del C.T. Huracán Hammer, con remontada y marcando el mejor tiempo del segmento de carrera a pie, para finalizar en 1.10.06. Tercera fué Sandra Muñoz de C.T. Laboratorio SyS con 1.10.33.

En equipos victoria para el CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló masculino, seguido del CEA Bétera y del C.T. Laboratorio SyS. Las mejores chicas de la prueba fueron las del VRP Electric – Mortes Bikes- C.T. Sueca, subcampeonas el C.T. Laboratorio SyS y terceras el C.T. Huracán Hammer.

La Liga de Clubes Caixa Popular queda muy apretada y todo por decidir en las dos últimas pruebas de Sagunto y Burriana, los próximos 10 de Julio y 28 de Agosto respectivamente. De momento, en la clasificación masculina lidera el CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló con 294 puntos, segundo el C.T. Laboratorio SyS con 292 y tercero el Tripuçol con 288. En la clasificación femenina puntuaciones algo más distanciadas liderando el C.T. Laboratorio Sys con 298, segundas el VRP Electric – Mortes Bikes – C.T. Sueca con 292 puntos y tercero el CEA Bétera con 284. Para ver puntuación ir a Liga de Clubes Caixa Popular clasificaciones

En la prueba Open victoria para Ramón Gómez en 1.06.42, seguido de Julián Rubio en 1.07.35 y Bernat Capellino en 1.08.16. La ganadora fué Sandra Piera con un tiempo de 1.10.31, seguida de Gabriela Pintos que terminó en 1.11.54 y tercera fué Roser Baello en 1.12.15.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Noticias Relacionadas