Elche Arenales 113 reúne a 800 triatletas en una edición «a la italiana»

cartelelche

La playa de Arenales del Sol acogerá el próximo sábado, la undécima edición del Triatlón de Elche Arenales 113, una de las citas nacionales más importantes de Media Distáncia organizada por A300w Elche Triatlón Club.

La prueba consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. Participarán 800 triatletas, que provienen de diferentes partes de España y del extranjero, celebrando este año la edición italiana ya que hay varios triatletas de este país que vienen a disputar la prueba, entre ellos el ganador de 2010, 2013 y 1014 Domenico Passuello.

A las ocho menos cuarto de la mañana comenzará la prueba con los 1.900 metros del segmento de natación en la playa de Arenales, para dar paso a los 90 kilómetros de bicicleta en un circuito a una vuelta y cerrado al tráfico, y finalizar con 21 kilómetros de carrera a pie que recorren dunas y escaleras.

Será la tercera cita de las No Drafting Series by Etixx y cuenta con el apoyo de VIATOR, que obsequiará a todos los inscritos con un maillot conmemorativo de la prueba, este año versión italiana.

maillotelche

Además, la prueba es Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia de la Comunidad Valenciana, lo que hace que los mejores triatletas de nuestra Comunidad se hayan dado cita además de los nacionales e internacionales.

Entre los élite, en categoría masculina destaca Domenico Passuello; del club organizador A300W Elche Triatlón; que ha conseguido la victoria en tres ediciones de la prueba. En las filas de A300w también participan Pakillo Fernández y Diego Paredes, candidatos ambos a estar en los puestos de cabeza. Otros candidatos al podium son el triatleta portugués de VIATOR Duarte Silva Marques; con experiencia en Series Mundiales y que pertenece al club CD Os Aguias; además de Alejandro Santamaría, Miguel Angel Fidalgo, Fernando Barroso del Academia Civil-CNSO, Jose Almagro del CDE 3Style Triatlon, el internacional Fraser Cartmell del Stirling Triathlon Club que ha estado ya en varias ocasiones entre los tres primeros puestos de la prueba y el campeón de España de media y larga distancia Gustavo Rodríguez; del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo; que viene con ganas de poder disputar la victoria.

En féminas, será la reaparición de Aida Valiño tras el accidente que sufrió en ciclismo en Mayo y la ha tenido apartada de la competición. La triatleta, del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo intentará disputar la prueba en su reaparición a las experimentadas Gurutze Frades; del Mugarra Trialdoi Taldea y Ana Casares, subcampeona el pasado año y que participa con el AC Triatlon. También son candidatas a la victoria la ganadora de la edición de 2010 Eva Ledesma; del Club esportiu Tri 4.40; Anna Rovira; del Team Calella Triathlon y Anna Noguera, del C.A. Igualada. La italiana Margie Santimaria, fichada por el club organizador Elche A300w T.C. también llega con muchas ganas de estar entre las primeras que crucen la línea de meta.

Todo este elenco de favoritos dará sin duda una emoción especial a la prueba, ya que el cartel de competidores garantiza la espectacularidad en la disputa por ganar esta edición 2015. Los aficionados disfrutarán de triatlón al máximo nivel.

Lista de dorsales salida élite

Más información y programa de la prueba en la página www.a300w.com

La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana estará presente en Elche Arenales 113 con más de 30 oficiales, 6 efectivos de su equipo de cronometraje, el director de competiciones y la responsable de comunicación.

¡Mucha suerte a todos los participantes y a la organización!

 

Noticias Relacionadas