Benidorm da el pistoletazo al Ranking de Triatlón 2015

benidorm 2015

El Ranking de Triatlón recorrerá Benidorm, Orihuela, Sagunto, Burriana y Benicassim en esta temporada 2015.

(Fuente: El Mundo) Este domingo arranca en Benidorm la primera de las siete pruebas puntuables de la TriWhite Cup 2015, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

Este año, además, con la novedad de la puntuación para el Ranking Autonómico de Triatlón de una de sus pruebas: la de distancia Sprint.

La prueba que inaugura la competición se celebra este domingo, 19 de abril, en Benidorm y contará, como es tradicional, con las categorías Olímpica, Sprint y Súper Sprint. La organización espera una presencia próxima a los 650 triatletas en representación de unos 250 clubes de toda España, la gran mayoría pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

La diversidad de pruebas permite que tanto los triatletas profesionales como aquellos amateurs o que se inician en esta actividad deportiva puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial.

La competición tendrá su centro neurálgico frente a la Playa de Poniente de Benidorm. La prueba de natación se celebrará frente al Hotel Poseidón Playa, la de ciclismo en un circuito formado por los viales de Terra Mítica y la carrera a pie trascurrirá por la Avenida Marina Española.
A partir del sábado se podrán recoger los dorsales, de 11 a 14 horas y de 17 a 20, y el domingo de 6’30 a 10 horas. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Dos horas después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) y a las 12’30 horas la de Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13 horas.

La TriWhite no tiene sólo una enorme influencia deportiva por su volumen de participantes, sino que también se hace notar en otros sectores, como el económico. Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha recordado en la presentación de la prueba inaugural del circuito que el 75% de los deportistas pernoctará en Benidorm la noche del sábado «lo que supone una inyección económica para la hostelería y los comercios de las sedes».

Antonio Cruañes, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, ha destacado la prueba ya se ha convertido en los últimos años «en una referencia en el mundo del triatlón» y ha valorado que se trata de una competición «atractiva para los deportistas y los espectadores».

Además de la clasificación general en cada una de las categorías, también está en juego la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías olímpica y sprint.

Aparte de Benidorm, las siguientes citas de la competición serán Alicante, 3 mayo; Dénia, 31 mayo; Pilar de la Horadada, 14 junio; Torrevieja, 21 junio.

Noticias Relacionadas