El viento y el frío no paró a los favoritos en el Autonómico de Banyeres

podiumbany

El primer Campeonato Autonómico de la Temporada tenía su cita en Banyeres ayer domingo, en una jornada que empezaba con una temperatura de 0º y viento considerable. Duras condiciones para una prueba complicada con segmentos de carrera y ciclismo con mucho desnivel.

Miriam Muñoz; del C.T. Laboratorio Sys; ganó la prueba femenina, destacando sobre las otras dos integrantes del podium a pesar de realizar una complicada T1 con las manos congeladas. Más emoción en la competición masculina, que ganó Cristóbal García, del A.D. Cehegin, federado en Murcia, y en la que Rafa Zapata y Alberto Bravo lucharon por el título autonómico, siendo ganador finalmente el triatleta del C.T. Laboratorio Sys sobre el de Morvedre Triatlón.

Emoción de principio a fin en un duro Campeonato Autonómico en el que los deportistas demostraron el buen nivel competitivo en la Comunidad Valenciana.

Con algo de retraso, pasadas las 10 de la mañana arrancaba la competición en Banyeres, que además del autonómico era la primera prueba del Circuito Nacional No Drafting Series.

Los segmentos se dividían en 9,6 km de carrera a pie, 39,1 km de ciclismo y 6,5 km de carrera para finalizar en meta. La carrera a pie transcurría por una zona de montaña con zonas de trail y desnivel considerable. El segmento de ciclismo incluía tres puertos que en la jornada de ayer hicieron sufrir a los deportistas dado el fuerte viento que llegó a alcanzar los 60 km/h, y el segmento terminaba con una rampa con desnivel superior al 25% antes de entrar en la T2.

Motivación para los duatletas más aventureros, y que demostraron que las duras condiciones son un incentivo más para dar emoción a la competición.

La primera salida fué la femenina, ya destacando Miriam Muñoz del C.T. Laboratorio Sys en la carrera, que llegó a la T1 con mucha ventaja sobre el resto de competidoras. Una difícil T1 ya que llegó con las manos congeladas y no se podía poner los guantes ni colocar el casco correctamente, le hizo perder algunos minutos y dió emoción a la prueba, pero la holgada ventaja que llevaba sobre su perseguidora; María Fornés, del Tragaleguas.org; no hizo peligrar su liderato. Finalmente, Miriam consiguió salir al segmento ciclista donde amplió más si cabe su ventaja sobre María. Tercera en todo el transcurso de la prueba era Raquel Pérez, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca. Miriam completaba la prueba en 2:59:33, a 11´34″ llegaba María Fornes y a 15’50» llegaba Raquel Pérez.

Tras las féminas, tres salidas masculinas, ocupando la última los favoritos. Desde el principio el internacional Cristobal García tomo el liderato adelantando a los deportistas que habían salido previamente. Llegó con 1:30 de ventaja a la T1 sobre el duo Alberto Bravo y Rafa Zapata, que hicieron toda la competición juntos. El segmento ciclista amplió algo más la ventaja de Cristóbal, deportista federado en Murcia con el A.D. Cehegin, que no disputaba el autonómico, pero si la clasificación para el NDS. Jordi Gil; del Triatló Carcaixent realizaba el mejor parcial de ciclismo, con un tiempo de 1:15:29, que lo elevó a una buena quinta plaza en la prueba. Llegaban juntos a la T2 Rafa Zapata; del Morvedre Triatlón y Alberto Bravo; del C.T. Laboratorio Sys, que consiguió finalmente la victoria y subir a lo más alto del podium con su compañera de club. Rafa Zapata fué subcampeón autonómico y tercero Josep Tatay; del 3XVLC, que saliendo en la segunda tanda consiguió mantener ventaja sobre la élite para finalizar en el podium.

Encabezan el NDS Cristóbal y Miriam, con un buen comienzo de temporada para los dos deportistas que lucharán por este Circuito.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Tras la prueba hubo paella para todos los asistentes, caldo y un buen avituallamiento que ayudó un poco a solventar el frío.

Felicitar a los deportistas que dieron un buen nivel a la competición y agradecer al público asistente el apoyo a los competidores.

 

Noticias Relacionadas